Rio de janeiro

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Carta Apostólica Ad Ecclesiam Christi
De su Santidad Pío XII

A la Iglesia de Cristo, que vive en los países de América latina, tan ilustres por su fidelidad a la religión y por sus glorias nacionales, así como por las esperanzas que ofrecen de un porvenir de mayores grandezas. Así es como inicia este documento, saludando en Cristo, que es el centro y cabeza de nuestra Iglesia, unaIglesia que es cristocéntrica, así como también lo es este documento de Rio de Janeiro

En el capítulo I dedicado a las vocaciones y formación del clero secular podemos encontrar un contenido cristocéntrico en el siguiente párrafo: El sacerdote debe contribuir al intensamente al cultivo del Reino de Cristo, Latinoamérica está orgullosa de su fe católica, puesta en Cristo. La ConferenciaGeneral del Episcopado Latinoamericano; recuerda la necesidad de emplear, en primer término, los medios sobrenaturales, y por tanto hace una apremiante llamada a todos los sacerdotes y fieles, para que sigan poniendo en práctica, de manera habitual y con una siempre mayor intensidad, el medio supremo señalado por Nuestro Señor Jesucristo. De orar por las vocaciones Sacerdotales: “Rogate ergo Dominummessis ut mittat operarios in messe suam”.

En lo que respecta a la formación en los seminarios este documento toma como imagen al mismo Jesucristo, enunciándolo de la siguiente manera: Se eduque a los seminaristas en la imitación de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, y en la dependencia del Obispo, de cuyo apostolado es cooperador el sacerdote, inculcando, especialmente en los estudiantes deteología, la convicción práctica de la grandeza del apostolado sacerdotal y de la necesidad y posibilidad de santificarse en él, enseñándoles que el propio ministerio pastoral es fuente de santificación y de perfección, a los religiosos y religiosas; a todos los religiosos que dedicaron íntegra su vida y muchos en grado heroico a conquistar para la fe de Cristo las tierras de América Latina.

LaConferencia General del Episcopado Latinoamericano; Desea subrayar de manera especial, el papel tan importante que corresponde a los seglares en la realización de la obra salvífica encomendada por Jesucristo a la Iglesia. Desea destacar que el tiempo y trabajo dedicados a la formación de seglares competentes para que colaboren con la Jerarquía Eclesiástica, están muy útilmente empleados; yrecomienda con encarecimiento, que esta formación para el apostolado se comience a dar ya en la adolescencia y se intensifique en la juventud, proponiendo a la consideración de los jóvenes la grandeza del ideal de vivir, trabajar y luchar por Jesucristo.

El apostolado de los laicos no debe reducirse únicamente a colaborar con el sacerdote en el campo limitado de los actos de piedad, sino que,además de un esfuerzo continuo por conservar y defender íntegramente la fe católica, debe ser un apostolado misionero de conquista para la dilatación del reino de Cristo en todos los sectores y ambientes, y particularmente allí donde no pueda llegar la acción directa del sacerdote.

Cristo es el centro de la vida, es el que da sentido a nuestra realización, de nuestra vocación, los jóvenesseminaristas deben buscar ser sacerdote como Cristo, el sacerdote debe de ser otro Cristo, el laico debe ver a Cristo en los demás y ser servidor como lo es Jesucristo nuestro Señor, del cual mana la vida eterna.

En el título de la organización de la cura de almas. Desea vivamente recordar y subrayar la importancia preeminente que compete a la Parroquia, célula básica del Cuerpo Místico deCristo, como centro propulsor y coordinador de apostolado para el pleno y armónico desarrollo de toda acción apostólica; Enseñar, procurando dirigir todo su cuidado a instruir al pueblo en las verdades de la fe y en los preceptos de la moral, para que el mensaje de Cristo sea ampliamente conocido por todos y no puedan los enemigos de la Iglesia sembrar la duda y la indiferencia en las almas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de Janeiro
  • RIO DE JANEIRO
  • rio de janeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS