rio jordan

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Distribución del agua a la población de la Cuenca del Río Jordán:
AI denunció que Israel niega a los palestinos el derecho al acceso libre y adecuado del agua potable debido a que tiene un controltotal sobre los recursos compartidos, siendo esto considerado como una discriminación hídrica. Impide a los palestinos la construcción de infraestructuras hídricas adecuadas, la construcción dedepósitos construidos en casas para recoger la lluvia y el acceso a materiales de construcción. Además, Israel emplea más del 80% del agua procedente de un acuífero subterráneo compartido con lospalestinos, que solo disponen del 20%, generando una diferencia mayor a 230 litros consumidos diariamente entre un israelita y un palestino. Por estas razones, los palestinos se ven obligados a comprar agua dedudosa calidad a altos precios debido a que los camiones son obligados, por los controles de seguridad israelíes, a tomar desvíos para llegar a destino. Siendo esta ultima la causa del aumento deenfermedades en el territorio palestino y la disminución de la agricultura por la falta de agua.
Israel estableció un complejo sistema de permisos, por el cual las autoridades palestinas tienen queobtener permiso del gobierno y el ejército israelíes para desarrollar proyectos relacionados con el agua del suelo.
Actores presentes en este caso:
Organización humanitaria: Amnistía Internacional(AI). Denunció que Israel niega a los palestinos el derecho al acceso libre y adecuado del agua potable debido a que tiene un control total sobre los recursos compartidos.
Población israelí y palestina.Autoridades Israelíes: aseguraron que los palestinos tienen acceso a más agua de la prevista en el acuerdo de paz de Oslo de 1933. El portavoz del gobierno israelí, Mark Regev, aseguro que los datosque recoge el informe son inexactos y acuso a los palestinos de gestionar mal el agua. Sostuvo que el gobierno ha aprobado 82 proyectos palestinos para cavar pozos en las cuencas.
Gobierno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANALIZACIÓN RIO JORDAN Y LA VEGA
  • canalizacion rio jordan
  • Jesús Es Bautizado En El Rio Jordán
  • río Jordán, consecuencias ambientales y canalización.
  • Jordan
  • jorde
  • jorda
  • Jordan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS