Rionegro y sus iglesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo

Resumen
Este blog pretende brindar información respecto un periodo trascendental en la historia de nuestro país. Este es el periodo de las lucha independentistas en donde nuestra naciónalcanzó su libertad. Para aquel entonces nuestra nación estaba dividida en diferentes provincias, lo que en este momento se conoce como el municipio de Rionegro era una de las principales ciudades dela provincia de Antioquia. En este lugar se desarrollo una fuerte actividad política del grupo revolucionario que se constituyó en la provincia y que estaba sustentado en un ideario liberal que semanifestó con un nuevo orden legislativo, administrativo e institucional y una Iglesia Católica que influía en el sostenimiento de la moral y el “orden” social. Todo esto enmarcado en un periodo detiempo, comprendido entre los años 1810 y 1821, que se muestra como una época de transformaciones políticas en el que un nuevo orden Republicano, basado en derechos y libertades individuales, se debióconsolidar bajo un complejo sustrato social enraizado en el tradicionalismo colonial.

Es importante entender que este periodo estuvo marcado por una intensa lucha militar e ideológica entreRevolucionarios y Realistas que produjo diferentes eventos constitutivos en donde la religión se evidenció como un elemento permanente que influyó en la configuración del poder político.

(Resumen de lahistoria de los templos de Rionegro previos a las luchas independentistas)
Este sector te ofrece un breve resumen o recuento del tema que trabajaremos en la siguiente unidad: historia de los templos deRionegro; allí se habla sobre los templos de Rionegro y sus papeles previos a las luchas independentistas, su importancia, su ubicación, entre otra información de interés; entre estos hablamos de lacatedral de Rionegro y de las sub sedes o los diferentes lugares similares alrededor (templos).
(La historia de los templos de la independencia, principalmente la catedral municipal)
Comencemos por...
tracking img