Rios Mas Importantes De Venezuela

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Introducción a los riesgos naturales:
El planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos de desastres naturales, entre los que destacan grandes olas llamadas tsunamis, huracanes, queson vientos que soplan en direcciones opuestas, inundaciones y terremotos, es decir, vibraciones internas de la Tierra.
A continuación se dará una definición de los desastres naturales másimportantes debido a su concurrencia y se planteará que todos los desastres mencionados anteriormente se denominan naturales porque sin que el hombre intervenga directamente, la naturaleza es capaz deprovocarlos por sí sola, como por ejemplo, el movimiento de las placas tectónicas de la Tierra.
las dos consecuencias principales de estos desastres: pérdidas humanas y pérdidas económicas y materialesalrededor del mundo
Conclusión:
Los desastres naturales tienen diferente origen por la naturaleza misma y en parte por la contaminación causada por el propio ser humano. Diversos factores puedenocasionar el descontrol de la tierra, no solamente es la contaminación y no es el movimiento interno de la tierra lo que origina a todos los desastres naturales que presenciamos en ésta época.
Los desastresnaturales ocurren cuando las sociedades o las comunidades se ven sometidas a acontecimientos potencialmente peligrosos, como niveles extremos de precipitaciones, temperatura, vientos o movimientostectónicos, y cuando las personas son incapaces de amortiguar la conmoción o recuperarse después del impacto. Para que se reduzcan las pérdidas materiales en el caso de edificios, es necesario que seansostenibles a largo plazo, no es suficiente con hacer construcciones, sino que éstas deberán ser resistentes a las posibles amenazas naturales y quienes las utilicen deberán estar preparados paraactuar en caso de desastre.

Introducción a los riegos sociales:
En la sociedad en que vivimos, se encuentra invadida de una inseguridad, ya que la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios Mas Importantes De Venezuela
  • los rios mas importantes de venezuela
  • Ríos mas importantes
  • Ríos Más Importantes De México
  • RIOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • pastos mas importantes de venezuela
  • Constituciones Mas Importantes De Venezuela
  • cultivos mas importantes de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS