Rios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rios de Guyana

El río Barima es un tributario del río Orinoco en (Venezuela), incorporando 7 km del océano Atlántico.
Se origina en Guyana (en la zona que Venezuela reclama como parte de laGuayana Esequiba), fluyendo aproximadamente 380 km antes de entrar en Venezuela cerca de 90 km de su boca.

El Río Cuyuni es un río sudamericano que se encuentra entre Guyana y la parte oriental delEstado Bolívar, en el este de Venezuela. En algunos tramos sirve como la frontera entre los dos países.

El Río Demerara es un río en Guyana, ubicado en la parte oriental del país, cuyas subidas fluyenal norte 346 kilómetros hasta que alcanzan el Océano Atlántico. Georgetown, puerto, capital y ciudad más grande de Guyana, se sitúa en el banco este de la boca de río.

El Río Esequibo o Essequiboes el río más largo de Guyana y uno de los ríos más largos y caudalosos de Sudamérica, desemboca en el segundo estuario más grande de Sudamérica (después del Río de la Plata).

El río nace en lasmontañas de Acarai cerca del Brasil (la frontera de Guyana), fluye al norte durante 1.000 kilómetros pasando por la selva y sabanas, para desembocar en el Océano Atlántico. Hay abundantes rápidos ycascadas a lo largo de la ruta del Río Esequibo, debido a la orografía irregular del macizo de las Guayanas, y su estuario de 20 km de ancho está salpicado por numerosas islas. 

El río Guaini (tambiénconocido en inglés como Waini River) es un río en la región de Barima-Waini de la Guyana norteña. Fluye en el Océano Atlántico cerca de la frontera con Venezuela. La porción superior del río atraviesalos bosques húmedos guyaneses, mientras que la parte más baja del río Guaini atraviesa el este de los bosques extensos pantanosos del delta del río Orinoco antes de desembocar en el mar.

El RíoIreng (también conocido como río Maú) forma parte de la frontera occidental de Guyana con el Brasil. Esta ubicado en la región de Alto Takutu-Alto Essequibo Atraviesa los valles de la Sierra Pacaraima...
tracking img