Rirmos folcloricos de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12116 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE JUEGO DEL FÚTBOL SALA
EDICIÓN 2007

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA RFEF

Sin duda, el próximo Campeonato de Europa de la UEFA que se celebrará en Portugal en el 2007, así como el Campeonato del Mundo de FIFA, que se disputará en Brasil en 2008, serán dos citas que servirán para corroborar el nivel mostrado hasta ahora por nuestra selección nacional. Por supuesto, sin olvidar a losclubes, que nos representan a nivel internacional, a los que deseamos los mayores éxitos y que sigan aumentando su palmarés de títulos internacionales. A toda la familia del Fútbol Sala, dirigentes, jugadores, técnicos, árbitros, aficionados y en general, a todos los que trabajan por su desarrollo, quiero agradecer su esfuerzo y reiterar que el presidente de la RFEF se siente muy orgulloso detodos ellos.

Estoy convencido que, dado el nivel mostrado por nuestros jugadores y técnicos, la implantación de estas Reglas de Juego en España servirá para seguir cosechando éxitos internacionales de nuestra selección nacional y de nuestros clubes.

Por todo lo expuesto anteriormente, la FIFA decidió que en la temporada 2006-2007, todas las asociaciones miembro, empezaran sus competiciones deFútbol Sala, bajo las Reglas de Juego del Fútbol Sala de FIFA.

Gracias a la unificación de las Reglas de Juego, se mejorará el reconocimiento y la difusión de esta actividad entre los medios de comunicación y el público, y se optimizará la capacitación de los entrenadores, los jugadores y los árbitros, al no tener que adaptarse a variaciones cuando participan en competiciones internacionales.La evolución de las Reglas de Juego del Fútbol Sala ha contribuido también a esa progresión y ha servido para que el Fútbol Sala se juegue igual en todos los lugares del mundo. Durante muchos años, la FIFA ha permitido que se practicara el Fútbol Sala con distintas Reglas de Juego, a fin de fomentar su desarrollo y no coartar su evolución. Actualmente, se ha llegado a un grado de desarrollo tal quelo más conveniente para su futuro es unificarlo de forma definitiva y contribuir así a que en el futuro se juegue bajo unas únicas Reglas de Juego.

El Fútbol Sala ha adquirido, por méritos propios un grado de madurez tal que supone en la actualidad un fenómeno social. El número de sus practicantes es cada año mayor y se ha convertido en una de las actividades deportivas con más proyección anivel mundial.

Ángel María Villar Llona Presidente de la RFEF

Fundación: Oficinas: Teléfonos: Internet:

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
29 de septiembre de 1913 Ramón y Cajal, s/n. 28230 LAS ROZAS (Madrid) Teléfono: +34.914.959.800 - Fax: +34.914.959.801 Http://www.rfef.es E-Mail:rfef@rfef.es - secretaria@rfef.es - prensa@rfef.es

PRESIDENTE D. ÁNGEL MARÍA VILLAR LLONA SECRETARIOGENERAL D. JORGE JUAN PÉREZ ARIAS

Oficinas: Ramón y Cajal, s/n. 28230 LAS ROZAS (Madrid) Teléfonos: Teléfono: +34.914.959.800/830 - Fax: +34.914.959.801 Internet: Http://www.rfef.es - E-Mail: DptoFutbolsala@rfef.es - jsaiz@rfef.es PRESIDENTE D. ALBERTO VILAR MENDIGUCHÍA

COMITÉ NACIONAL DE FÚTBOL SALA

COMISIÓN TÉCNICA NACIONAL DE ÁRBITROS DE F.S.
PRESIDENTE D. PEDRO A. GALÁN NIETO OBSERVACIONES SOBRE LAS REGLAS DE JUEGO DEL FÚTBOL SALA

Sujeta a la aprobación de las asociaciones miembro, y siempre que se observen los principios generales de estas Reglas, se podrá modificar la aplicación de las presentes Reglas de Juego del Futsal en partidos disputados por menores de 16 años, equipos femeninos, jugadores veteranos (mayores de 35 años) y jugadores con discapacidades. Se permitenlas siguientes modificaciones: • • • • • Dimensiones de la superficie de juego. Tamaño, peso y material del balón. Anchura entre los postes y altura del travesaño. Duración de los tiempos del partido. Sustituciones.

MODIFICACIONES

Sólo se permitirán otras modificaciones con el consentimiento del International Football Association Board. HOMBRES Y MUJERES

Toda referencia al género...
tracking img