Risitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUCION :
La conclusión de este tema fue que los carbohidratos también llamados glúcidos están formados por tres elementos que son el hidrogeno, oxigeno y carbono. Son la fuente de energía parael cuerpo humano. También los necesitamos para nuestra dieta ya que estos pertenecen a uno de los cuatro grupos de nutrientes básicos. Pero también los carbohidratos en exceso nos puede traercomplicaciones debido a que la mala utilización de estos azucares contribuye a la formación de triglicéridos (grasas) generando enfermedades mortales como puede ser diabetes que es la mas común cuando sepresenta un desorden en el metabolismo.
Hay tres tipos de carbohidratos que son: monosacáridos, disacáridos y polisacáridos
Los MONOSACARIDOS son los glúcidos más simples, los monosacáridos, estánformados por una sola molécula; no pueden ser hidrolizados a glúcidos más pequeños. La fórmula química general de un monosacáridos no modificado es (CH2O)n, donde n es cualquier número igual o mayor atres.
Los DISACARIDOS son glúcidos formados por dos moléculas de monosacáridos y, por tanto, al hidrolizarse producen dos monosacáridos libres. Los dos monosacáridos se unen mediante un enlacecovalente conocido como enlace glucosídico, tras una reacción de deshidratación que implica la pérdida de un átomo de hidrógeno de un monosacárido y un grupo hidroxilo del otro monosacárido, con laconsecuente formación de una molécula de H2O, de manera que la fórmula de los disacáridos no modificados es C12H22O11.
Y los POLISACARIDOS que son cadenas, ramificadas o no, de más de diezmonosacáridos. Los polisacáridos representan una clase importante de polímeros biológicos. Su función en los organismos vivos está relacionada usualmente con estructura o almacenamiento. El almidón es usado comouna forma de almacenar monosacáridos en las plantas, siendo encontrado en la forma de amilosa y la amilopectina (ramificada).
También los carbohidratos tienen que ver con el ciclo de krebs que es...
tracking img