1.- Definición de ritmo y obra de arte

La palabra ritmo proviene del griego “Rhein” la cual significa, fluir. Nosotros tomaremos ésta palabra y la interpretaremos como una ordenación armoniosa y regular presente en toda obra artística, debido que es una de las piezasfundamental que la compone. Esta última clasificación que le dimos a nuestra palabra será el fragmento principal el cual me desenvolveré posteriormente. A demás debo agregar que ritmo, en lo que respecta a la poesía, es la señal de vida que tiene, en unos de los grandes campos de laliteratura.

Si vamos más allá de la definición común de ritmo, llegaremos a pensar que el acto de ésta simple palabra y a la vez compleja, nos denota la vida normal o una vida extinta al momento de contextualizarla, en una obra literaria. Así podemos decir entones, que ritmo señala estadosnormales o anormales.

En lo que respecta a la definición de obra de arte, es un tipo de manifestación del hombre, donde éste imita o expresa lo material o lo invisible, en lo que respecta a lo materia podría ser un ejemplo, la naturaleza, donde éste se enriquece de éste recursopara su creación, el segundo cual es, lo invisible, va dirigido principalmente a los sentimiento que pudo tener el artista como inspiración para su realización.

2.- Características y función del ritmo

En este sector hablare de las características y la función que pose elritmo, en las obras de arte, pero ondeare mas aun en lo que respecta a la función que pose sobre la poesía, donde es mucho mas claro el ejemplo de cómo éste es fundamental para su realización. Comenzaré entonces dando breves características.

2.1 Características:

Todas lascaracterísticas están casi relacionadas entre si, es por eso que las pondré en orden de mayor a menor y les daré una breve explicación.

a) Ritmo como elemento primordial de todo arte: es cierto que todo arte tiene una forma y no seria dinámico, que en la expresión de dichas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ritmo del arte. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritmo-Del-Arte/993653.html

MLA

"Ritmo del arte" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritmo-Del-Arte/993653.html>.

MLA 7

"Ritmo del arte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritmo-Del-Arte/993653.html>.

CHICAGO

"Ritmo del arte." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritmo-Del-Arte/993653.html.