Ritmo tempo y tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 / ABRIL / 2012
POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
OSCAR EDUARDO CARMONA
FUNDAMENTOS DE MONTAJE ENSAYO
2DO CORTE

La dialéctica sobre el ritmo ha sido fuertemente enriquecida por las teorías quecada uno de los pensadores sobre este tema nos ha regalado como lo son: jeans d’Udine, Platón, Aristóxenes, Littré, A. Sonneschein, Francis Warrain, E d’Eichthal d’Indy, Herbert Spencer, GastonBachelard, Matila Ghyka, entre otros.

La cadencia y el ritmo han sido para estos el tema de discusión, volviendo partícipes los elementos de la naturaleza para hacérnoslo comprender de una mejor maneray que así nos pueda quedar claro.

Ritmo es a tempo como la cadencia es a tiempo, planteo esto según lo planteado por E d’Eichthal “el ritmo es al tiempo lo que la simetría al espacio” en el cualnos es demostrado como el ritmo va mas allá que como la gente comúnmente lo ve, el ritmo se da gracias a un conjunto de sensaciones producidas y para lograr estas se debe pensar en tres puntos clavescomo lo son tensión, descanso y reposo.

Dentro de lo tangible e intangible la actividad física si la pensamos muscularmente, es ejercida mientras se determina cierto movimiento del cuerpo, porejemplo caminar continuamente; Al hacer esta actividad podría relacionar entre paso y paso la cadencia, pero de igual forma relaciono la tención, el descanso y el reposo que tiene el músculo al llevar acabo esta actividad, como el ritmo.

Por el anterior ejemplo no estoy de acuerdo con la teoría de Giséle Brelet, quien afirma que los únicos considerados ritmos biológicamente hablando son losdelcorazón y la respiración, si miramos este ejemplo desde su principio a su fin la presión sanguínea entre paso y paso nunca va ser exacta ya sea por la diferencia de terreno que se esté pisando o lanaturaleza del cuerpo.

Este ejercicio lo genero también según lo planteado en clase como lo fueron los números irracionales con periodo indefinido, un ejemplo de este es el infinito y famoso número...
tracking img