Ritmo y expresión corporal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ritmo y Expresión Corporal. Una estructura de programación de aula
y su seguimiento en alumnos de 1º ciclo de educación secundaria
Resumen
    Una de las exigencias de la programación curriculardel profesor es la elaboración de la programación de aula.
    Cada vez más se intenta precisar la actuación del profesor, previendo y adaptando la metodología a las situaciones reales de clase.Paralelamente, la aportación didáctica del docente en cada uno de los ámbitos del conocimiento debe quedar patente, y comprobar su consecución, ya que no es suficiente con programar, debiéndose preparar unplan de control y seguimiento de los aspectos principales del proceso de enseñanza aprendizaje.
    Se ofrece a continuación un sencillo plan de programación de aula, que corresponde al bloque decontenidos de Ritmo y Expresión corporal para la etapa inicial de la educación secundaria. Dentro del mismo plan, se incorpora una sencilla tabla de seguimiento de cada sesión según los gruposimpartidos.
    Palabras clave: Proyecto curricular. Danza. Relajación. Coreografía. Esquema corporal.
Introducción
    Nunca hasta ahora el nivel de exigencia hacia la programación del profesorado habíasido tan grande por parte de las autoridades educativas. El profesorado se ve avocado a realizar planteamientos más concretos y más rigurosos que justifiquen su labor docente diaria, así como susdecisiones curriculares, acentuándose más aún en el proceso de evaluación del alumnado.
    Los libros de texto y cuaderno del alumno están actualizados atendiendo a la normativa llevada a cabo por elMinisterio de Educación y Ciencia, el cual publicó en el BOE nº 14 de 16 de enero de 2001 el Real Decreto 3473/2000 por el que se establecían las nuevas enseñanzas mínimas correspondientes a la EducaciónSecundaria Obligatoria; y el Real Decreto 3474/2000 por el que se modifican los anteriores reales decretos que establecían la estructura del Bachillerato y las enseñanzas mínimas del mismo....
tracking img