Ritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RITMO}
Sabemos a ciencia cierta, que el ritmo dentro de la educación física, va de la mano junto con la coordinación, y esto lo vemos en distintos ejercicios, como lo sonlas clases de gimnasia masiva o grupal, en donde las personas entrenan bajo una música de fondo, logrando así, una especie de “coreografía”, basada en ejercicioscardiovasculares para todos aquellos que anhelan perder peso quemando calorías.
Dentro de la educación física en los niños, son las capacidades sensoriales las que denotan ycontemplan su base en el ritmo, ayudando al pequeño a formar su “reacción motriz”, su “sincronización”, así como también su “orientación”, su “ritmo corporal”, y sudiferenciación y adaptación, siendo estos puntos antes nombrados, fundamentales dentro del programa de educación física. Lo que se busca generalmente en base al ritmo en ésta disciplina,es lograr la completa autonomía del niño en cuanto a sus necesidades motrices se refiere, logrando por medio de diferentes ejercicios, que el niño sepa reaccionar de lamejor manera frente a los obstáculos impuestos en su ambiente. También dentro del ritmo y su extenso concepto, encontramos que el cuerpo debe ser también usado como método deexpresión (corporal), y comunicación, lo que va de la mano también con la mímica, la danza y también la dramatización. Estos tres puntos antes nombrados, sonmayoritariamente la base para construir un buen ritmo, que vaya complementado con todo lo que respecta a la educación física.
Existen diferentes actividades a realizar, para lograr unbuen ritmo desde edad temprana, siendo el “calentamiento con animales”, el “semáforo”, y los “días de la semana”, uno de los ejercicios más utilizados por los docentes.
tracking img