Rito mortuorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rito mortuorio de la levantada de la cruz

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Amen)

Antes de comenzar el santo rosario, como comunidad, preparemos el lugar de ofertorio a dios, donde estuvo velada nuestra hermana Lucina. Colocaremos cinco velas sobre la cal, que significan la corona de espinas, los clavos de Jesús de los brazos, el clavo de los pies, y su corazón. A cadaoración todos cantando, responderemos: Concédele Señor el descanso eterno.

Por que cristo fue coronado con espinas, pero la difunta, se coronara con la gloria de dios. Concédele Señor el descanso eterno.(se coloca la primer vela en la parte alta de la cruz)

Por que horadaron tu mano derecha, pero aun así, pediste perdón a nuestros pecados. Concédele Señor el descanso eterno. (se coloca lasegunda vela en el brazo derecho)

Por el segundo clavo que te fue clavado, para que arrepentidos por aquella atrocidad, podamos seguir tu ejemplo y ser buenos cristianos. Concédele Señor el descanso eterno (Se coloca la tercer vela en el brazo izquierdo)

Porque en tu pasión, muerte, y resurrección siempre estuvo presente tu amor por los hombres, y ahora con fe nosotros te alabamos y pedimosintercesión a la Virgen Maria para que nuestra hermana Lucina entre en tu reino. Concédele Señor el descanso eterno (se coloca la cuarta vela en el corazón de Jesús)

Por que unieron tus pies con un clavo, y seguiste amándonos, así ama a tu hermana Lucina, que hoy se une a tu gloria. Concédele Señor el descanso eterno (se coloca la quinta vela en los pies)

Padre nuestro que estas en el cielosantificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino hágase señor tu voluntad en la tierra como en el cielo (danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal) Amen

-Hoy, en el ultimo día de este novenario, hagamos alabanza por la venida de Nuestro Señor, alabemos el hecho deque Jesucristo sigue entre nosotros....”No tengamos miedo a la muerte, ya que solo es un paso a la gloria”..... El día de hoy, cantamos y rezamos alabanza por la difunta Lucina, porque es recibida en el paraíso, y se glorifica con la entrada a la verdadera felicidad.....porque el destino de cada uno de nosotros..es alcanzar la felicidad..

Ave Maria Purísima (sin pecado concebido)

+Por laseñal de la santa cruz de nuestros enemigos líbranos señor dios nuestro, en el nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo. Amen.

Para que nuestra oración sea agradable a dios, purifiquemos nuestro corazón, arrepintiéndonos de todos nuestros pecados; recemos todos juntos.....Yo confieso ante Dios todopoderoso, y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión,por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, por eso ruego a Santa Maria siempre virgen, a los Ángeles y a los Santos y a ustedes hermanos que interceden por mi ante Dios nuestro Señor.

Dios todo poderoso tenga misericordia de nosotros perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amen.

-:-En el primer misterio glorioso, meditemos sobre la resurrección de Jesús, por que Cristomurió y resucito. Para él, los sufrimientos y la muerte, fueron camino para llegar a la resurrección y a la gloria.

+Padre nuestro que estas en el cielo santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino hágase señor tu voluntad en la tierra como en el cielo (danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos los que nos ofenden, no nos dejes caer ententación y líbranos de todo mal) Amen.

Dios te salve Maria llena eres de gracia el señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa Maria madre de dios, ruega señora por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

Gloria al padre y al hijo y al Espíritu Santo (como era en un principio ahora y siempre...
tracking img