Rituales de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RITUALES DE MUERTE
* RITUALES DE MUERTE
La muerte se vive de diferentes maneras. Depende de cada cultura, de cada civilización y creencia, y hasta de cada persona o familia en particular. Lasconstrucciones de los cementerios, los espacios de muerte, los rituales y las ofrendas para los fallecidos pueden ser miles, configurados y reconfigurados una y otra vez por una sociedad que semodifica día a día. A estos tipos de rituales también se les llama rituales funerarios.
* La muerte en el pasado:
La muerte señala en la comunidad que ha pasado algo, y hay grandes y fastuosas pausas.La muerte de un individuo afecta en todo la continuidad del ritmo social: en la ciudad nada

* La muerte en el presente:

Los rituales de muerte son en su mayoría paganos en la actualidadestán relacionados más que todo con el satanismo y cosas como el ocultismo. En la sociedad occidental el luto es un concepto que está muy ligado con la muerte
RITUALES:
* Hace 4000 años en china losemperadores de la dinastía Chang, decapitaban a sus rivales militares, y sus cabezas las ofrecían para apaciguar a los espíritus de sus antepasados masculinos.
* El sacrificio del hijo de Abraham,no fue obligado por Dios, de hecho este sacrificio fue ofrecido al antiguo dios permisivo del judaísmo antiguo, Mara, la leyenda decía que la persona era arrojada viva a las hogueras del sacrificio.* En el sitio donde era más habitual donde se practicaba el sacrificio humano, en centro América, las culturas mayas y aztecas; cuando los conquistadores llegaron a Tenochtitlán (centro deluniverso azteca), encontraron los escalones del templo empapados en sangre humana y sacerdotes arrancándoles el corazón a victimas vivas. Las pintaban de azul al igual que la superficie que donde lassacrificaban. Una vez muerta la persona despellejaban el cuerpo y con la carne hacían un abrigo el cual usaban los sacerdotes.
* El Día de Muertos es una de las celebraciones de muerte más conocida...
tracking img