Rmabad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
1. Levantarse un poco más temprano que de costumbre. Da chance de hacer más cosas y el día se aprovecha mejor.
2. Reflexionar u orar. Sea cual sea laconcepción que uno tenga de Dios, es importante dedicarle algo de tiempo. Muchas veces decimos que no practicamos ninguna religión (mi caso), pero que sí creemos en Dios. ¿Cuánto tiempo entoncesdedicamos a vivir o pensar sobre la espiritualidad y cómo puede mejorar nuestro paso por el mundo?
3. Comer más sano. Personalmente detesto los productos integrales, macrobióticos, “Light” y otras yerbas.Pero no se trata de eso. Se trata de un chineo, de prepararse algo rico y balanceado: carnita con verduras o ensalada, una buena pasta con mozarela y albahaca, hasta unos garbanzos de lata bienarreglados con atún son mejores que pasar a “Me enchancha” y comprar un combo con BigMac a lo grande.
4. Leer más y ver menos televisión. A mí me gusta acompañar la lectura con música. Hay quienes solopueden en completo silencio. Con la clase de basuras a que nos somete la “caja tonta”, es mejor optar por un buen libro.
5. Hacer ejercicio, deporte o artes. Es impresionante lo bien que le hace alcuerpo y a la mente. Ir al gimnasio, jugar mejengas, ir a bailar, practicar dibujo, tomar clases de algo, nos permite entender que la vida es más que trabajar durante el día y llegar a cenar y vertelevisión por las noches.
6. Salir regularmente. Ya lo había abordado en el post anterior, pero no está de más incluirlo. No importante si el presupuesto solo alcanza para ir a planchar pasto a la Sabana,la idea es tomar aire, caminar, quitarse los zapatos y sentir la tierra, volver la cara al cielo, cerrar los ojos y que el sol caliente el rostro.
7. Compartir con quienes uno ama. Se nos va la vidacorriendo, y nos percatamos tarde de que tenemos gente que nos ama y a quienes muchas veces descuidamos. Con la “madurez” no tenemos tiempo para compartir con nuestros papás, por ejemplo. Ellos nos...
tracking img