Robbins cap 5,6,7,8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puede ser
FORMAL
INFORMAL
son
PLANES
Tipos de planes
Operativo
Específicos
Estratégico
Direccional
Permanentes
Únicos
C/P
L/P
Documentos en los que se explica cómo se van a alcanzar las metas.

Trazar planes para integrar y coordinar el trabajo de la organización
Establecer una estrategia para alcanzarla
5. Revisar resultados
4. Escribirlas y comunicarlas
3. Determinar metasindividuales
2. Evaluar recursos disponibles
1. Revisar la misión de la organización
PASOS PARA FIJAR METAS
Empleados y jefes determinan metas específicas de desempeño, se ve el progreso y se recompensa el logro de objetivos.
Administración Por Objetivos
Tradicional
MÉTODOS PARA FIJAR METAS
Las metas se definen en la dirección de la organización y luego se dividen en metas parciales paracada nivel.
Se relacionan con el desempeño financiero.
Anuncios oficiales que la organización dicta y quiere que los interesados consideren como sus objetivos.
Atañen al resto de áreas de su desempeño.
Metas que persigue realmente, definidas por los actos de los integrantes.
Económicas
Declaradas
Reales
Estratégicas
Tipos de metas
METAS
son
consiste en
PLANEACIÓN
Resultadosdeseados para individuos, grupos y organizaciones enteras.
Fijar metas

2.- Realice un ensayo de 1 plana acerca de la importancia de la administración estratégica.
En un mundo donde la población crece exponencialmente, inevitablemente se generan mayores necesidades por cubrir y esto conlleva a que nuevos mercados se abran día a día. En este contexto mundial es donde las empresas quieren ganarespacio, pero no basta sólo con la intención, es importante para toda empresa que tenga grandes ambiciones y quiera surgir a largo plazo el hecho de diferenciarse del resto de las empresas.
¿Qué es lo que hace diferente una empresa de otra en un mismo rubro?, ¿por qué nosotros como consumidores nos inclinamos por una marca por sobre otra?; aunque parezca que las respuestas a estas preguntas estánmás relacionadas con el tema marketing, es de la Administración estratégica de dónde provienen dichas respuestas, ya que sin esta última los planes de marketing de una empresa no tendrían dirección ni sentido; es decir la administración estratégica es la guía para cada componente de la empresa.
Si se pidiera extraer un concepto detrás de la Administración estratégica, lo que más destaca es eldesempeño a largo plazo. Muchas organizaciones han ideado planes a largo plazo, pero esta postura no era común hace unas cuantas décadas atrás. El mismo hecho de vivir en un mundo cada vez más globalizado, ha generado que se formen las “empresas transnacionales”, las cuales han tenido que crear nuevas estrategias para poder expandirse y no morir en el intento. La expansión de una empresa no es unasunto de un día para otro (sea una empresa grande o chica, con o sin afán lucro), y es aquí en dónde destaca el concepto de desempeño a largo plazo, es por esto que la Administración estratégica involucra una serie de pasos sistemáticos que realmente logran exitosos resultados si se aplican de la manera correcta.
Cada etapa en la administración estratégica tiene efecto en la que viene, es por estoque es de vital importancia seguir el proceso de la administración estratégica sistemáticamente, pero ¿Vale la pena invertir tiempo y recursos en seguir estos pasos? La respuesta es SI, pues las grandes compañías a nivel mundial han logrado resultados que tenemos a la vista ya sea porque han logrado diferenciarse del resto, se han reinventado y/o mejorado así mismas. Para conseguir estosresultados han tenido que tomar decisiones que involucran a toda la organización, he ahí la máxima importancia de la administración estratégica, que a través de ella se pueden lograr cambios dentro de la organización en todos sus niveles analizando también el entorno externo, lo que conlleva a tener un marco completo de hacia dónde apunta la organización, no solo en el corto plazo, si no que a largo...
tracking img