Robert fisher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Fisher dice: " Nací en Long Beach, California, con el fin de estar cerca de mi madre. Me acuerdo de que fue un martes porque ese día no estaba haciendo nada más".

Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años. Escribía para Groucho Marx cuando este hacía un programa de radio a nivel nacional. Siguió su carrera escribiendo para cómicos tan legendarios como Bob Hope, George Burns, AlanKing, Lucille Ball, Red Skelton y Jack Benny.

A lo largo de su vida ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia. Con la llegada de la televisión escribió cerca de 1200 programas también del género cómico. Entre ellos cabe destacar la primera entrega de la serie "Danny Thomas" la cual recibió el premio de TV "Emmy" y también obtuvo los premios "Sylvania" y "St.Christopher" por escribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces al "Humanitarian Award" (premio a lo humano) y entre los programas de TV en los que ha participado cabe destacar “All in the Family”, “Bachelor Father”, “Maude”, “The Jeffersons” y “Good Times”. Una de sus más célebres frases, perteneciente a su último programa y mencionada hasta la saciedad, es: “no hay extraños en estemundo...sólo amigos que todavía no hemos conocido”.

Robert Fisher ha coescrito nueve guiones cinematográficos con su compañero del alma, Arthur Marx. Y no hay que olvidar las obras de teatro que se han estrenado en Nueva York y en Londres. Hay que mencionar “The Impossible Years” (Los años imposibles), con ALAN KING como protagonista. Esta obra estuvo en cartel en Broadway más de año y medio.La última aventura de Fisher y Marx ha sido: Groucho: A Life in Revue (Groucho toda una vida), Según Walter Kerr, una de las cinco mejores obras teatrales neoyorquinas del año. En el año 1987 fue nominado a los premios “Sir Laurence Oliver” por ser la mejor comedia de la escena londinense.

Robert Fisher es co-autor de la versión musical “The Ghost and Mrs. Mulr”, (El fantasma y la Sra. Mulr),pieza que fue el deleite de crítica y público en su estreno en San Francisco, California, y que en la actualidad se prepara la versión cinematográfica.

El primer libro de Robert Fisher, The Knight in Rusty Armor, (El caballero de la armadura oxidada) no solo ha vendido más de 100.000.000 ejemplares, sino que ha impactado la vida de muchísimas personas de todas las edades. Este libro ocupaba elpuesto número 17 en las listas mundiales sobre los llamados libros inspiradores y es muy probable que en la actualidad se encuentre entre los diez primeros.

En Latinoamérica, El caballero de la armadura oxidada fue el número uno indiscutible durante siete meses. Posteriormente Robert Fisher escribió un segundo libro del mismo, The Owl Who Din't Give a Hoot (El búho que no podía ulular)

Elcaballero de la armadura oxidada ha sido publicado en español, italiano, chino, portugués, hebreo, alemán, francés, y catalán. En Chile, el Ministro de Educación exigió que todas las bibliotecas tuvieran el libro y recomendó a todas las librerías del país que lo pusieran a la venta.

Carlos Velasco, psicólogo, ha escrito un libro sobre las enseñanzas del Caballero, con el título Las Enseñanzas delCaballero de la Armadura Oxidada, Ediciones Obelisco, que se ha convertido también en un bestseller.

Robert Fisher está preparando el guión cinematográfico de El caballero de la armadura oxidada y la versión musical en clave de comedia del mismo título y todo apunta a que será Fisher el que interprete a Merlín.



Su última aventura musical se atrevió con los vagabundos y la tituló WeCan Make It (Nosotros podemos) producida por Fisher y por Ulla Anneli. Las críticas han sido excepcionales y ya se prepara su puesta a punto para su estreno en Broadway.

En los 52 años que lleva escribiendo, Robert Fisher, se ha convertido en una leyenda. Muchas de sus frases se han usado sin que se supiera que venían de Robert.

“Sólo puedes amar al otro en la misma medida en la que te...
tracking img