Definicion de politcas de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Política de empresa

Definición #1
La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de losniveles jerárquicos de la empresa, se refuerza el compromiso y la participación del personal.
La política empresarial suele afectar a más de un área funcional, contribuyendo a cohesionarverticalmente la organización para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
Al igual que la estrategia, la política empresarial proporciona la orientación precisa para que los ejecutivos y mandosintermedios elaboren planes concretos de acción que permitan alcanzar los objetivos.
Definición #2
Las políticas son guías para orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma dedecisiones, sobre algún problema que se repite una y otra vez dentro de una organización.
En este sentido, las políticas son criterios generales de ejecución que auxilian al logro de los objetivos yfacilitan la implementación de las estrategias.
Definición #3
La política empresarial puede ser definida como las normas que rigen la conducta de los trabajadores de la empresa, la forma de realizar lasdistintas actividades, estas normas pueden estar determinadas en función a la cultura de la organización, su manera de hacer las cosas.

Clasificación de las políticas
• Estratégicas o generales.Se formulan al nivel de alta gerencia y su función es establecer y emitir lineamientos que guíen a la empresa como una unidad integrada. Ejemplo: "Los empleados que laboran en la empresa tendrán laposibilidad de ascender de puesto, de acuerdo con su eficiencia y antigüedad".
• Tácticas o departamentales.
Son lineamientos específicos que se refieren a cada departamento. Ejemplo: "Eldepartamento de producción determinara los turnos de trabajo conforme a sus necesidades, siguiendo las disposiciones legales".
• Operativas o específicas.
Se aplican principalmente en las decisiones que...
tracking img