Robert hooke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBERT HOOKE
Hooke fue un científico inglés eminente de su tiempo, cuyos intereses abarcaron campos muy dispares, desde la biología a la física planetaria, pasando por la náutica o la arquitectura.Participó en la creación de la Royal Society de Londres, formuló la conocida como Ley de elasticidad de Hooke e incluso se disputa la paternidad de la ley de la gravitación universal, que más tardedesarrollaría Newton.
Gracias a sus observaciones a través de telescopios de su creación, Hooke descubrió la primera estrella binaria e hizo la primera descripción conocida del planeta Urano. Fueademás el inventor de un gran número de herramientas científicas: diseñó una bomba de vacío (junto con Boyle), el primer barómetro, higrómetro y anemómetro, así como la junta o articulación universal(utilizada en vehículos de motor), el diafragma iris (como el de las cámaras fotográficas) y el volante con resorte espiral de los relojes.
También se interesó por la microscopia. Robert Hooke fue quiendescubrió por primera vez las células, a partir de la observación de una lámina de corcho. Las cavidades poligonales de esta corteza le recordaron a las celdillas de un panal (o de un monasterio, segúnotras fuentes); de ahí el término que él mismo acuñó: cellula, diminutivo de cella, hueco en latín.

LENTES QUE USA EL MICRO SCOPIO
 MICROSCOPIO OPTICO
Los microscopios de este tipo generalmenteproducen un aumento de 1000 veces el tamaño original. El límite lo tienen en unas 2000 veces.

Las lentes de un microscopio óptico son el condensador, el objetivo y el ocular. La luz que entra en elsistema debe enfocarse sobre la preparación y para esto se utiliza el condensador. Elevando o bajando el condensador puede alterarse el plano del foco de luz y elegirse una posición que consiga elfoco preciso. El objetivo es la lente situada cerca del objeto que se observa. El aumento primario del objeto es producido por la lente objetivo y la imagen se transmite al ocular, donde se realiza el...
tracking img