Robert hooke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL increíble Robert Hooke”

Robert Hooke dejo importantes aportaciones para muchos dominios del conocimiento de la física y de la biología. Él fue uno de los científicos mas creativos yversátiles de todos los tiempos; pero hoy en día no es muy reconocido por la gente.
Se dice que después de su muerte en Londres (1635-1703) los discípulos de Newton destruyeron el único retrato que existentede este científico en la “Royal Society” de la gran Bretaña.
“El micro mundo”
Hooke fue el autor de uno de los libros más importantes y con mas impacto que ha tenido la ciencia y la cultura. Eneste libro se publicaron por primera vez las observaciones hacia el microscopio; esto fue tan importante por que la gente de esa época no sabia mucho sobre este instrumento.

“Newton y Hooke”
Larelación entre Hooke y Newton era ligada por ligeras peleas hasta peleas mas fuertes, después de esta serie de peleas se decidieron que Newton era muy brillante, pero Hooke fue más importante que el grangenio de la ciencia.
Con la bomba de vacío, Hooke se dio cuenta que la combustión es algo retirado del aire, y que en su ausencia se va rápidamente. Impresionado por esto, registro que la existenciade el aire era un factor muy importante para la vida animal.
Desde 1658, él se ocupo de investigar como medir la longitud geográfica. Una solución pensada en esa época era el “Transportar eltiempo”; se llevaría en un navío un reloj preciso y se compararían las horas indicadas por el horario local.
Entre las numerosas invenciones suyas se conoces el diafragma de cámaras fotográficas, también seencuentra la junta universal que hoy en dia son muy usadas en los automóviles modernos.
Hooke afirmaba haber estado imaginando mas de 30 maneras diferentes de volar, las cuales no pudo inventar.Hooke supuso que los fósiles eran restos de organismos que vivieron en épocas pasadas; su visión se enfrentaba con muchas ideas predominantes de la época.
Con muchos fósiles de alta montaña los...
tracking img