Robert mc namara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Robert McNamara nació en San Francisco, 9 de junio de 1916. Hijo de Robert James McNamara, jefe de ventas de una empresa zapatera, y de Clara Nell Strange. Fue boy scout, se licenció en1937 por la Universidad de California, Berkeley, en letras (economía, con estudios menores en matemáticas y filosofía), fue elegido para el Phi Beta Kappa (una elitista asociación universitaria) y[earned a varsity letter in crew]. Fue miembro del UC Berkeley Golden Bear Battalion, Army ROTC. Posteriormente, en 1939, hizo un máster en la Harvard Graduate School of Business Administration.
Trasconseguir su Master of Business Administration, McNamara trabajó durante un año para la sección de contabilidad de Price Waterhouse en San Francisco. En agosto de 1940 regresó a Harvard para enseñar en suBusiness School y se convirtió en el profesor ayudante más joven y mejor pagado de su época. Como consecuencia de su implicación en un programa para enseñar los fundamentos analíticos aplicados a losnegocios a los oficiales de la Fuerza Aérea estadounidense, entró en el ejército como capitán a principios de 1943, sirviendo la mayor parte de la guerra en el AAF's Office of Statistical Control.Una de sus mayores responsabilidades fue el análisis de la eficiencia y eficacia de los bombarderos estadounidenses, especialmente las del B-29 mandadas por el general Curtis LeMay en China y en lasIslas Marianas.(Rich Frank: Downfall, Random House, 1999.) Abandonó el servicio activo en 1946 con el rango de teniente coronel y con una condecoración (la Legion of Merit).

[editar] Presidente de laFord Motor Company (1960)

Concluida la Segunda Guerra Mundial, McNamara empezó a trabajar para la Ford Motor Company a partir de 1946 en diferentes puestos ejecutivos. Está considerado uno de losmáximos responsables de la expansión y éxito de la compañía en el periodo de posguerra. En 1960 se convirtió en el primer presidente de la Ford Motor Company que no pertenecía a la familia del...
tracking img