Roberto Matta

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015


Allende de la muerte a la vida
(1973)
Roberto Matta



El 11 de Noviembre de 1911, nace en Santiago de Chile Roberto Matta, un artista plástico influenciado por la corriente surrealista a lolargo de su trabajo. Por parte de su abuelo materno recibe influencias estéticas, en lo referente al campo del diseño de tramoyas y óperas.
Estudia en la Universidad Católica de Chile, también asiste atalleres en la Escuela de Bellas artes, donde es alumno del pintor Hernán Gazmuri. A su vez, realiza trabajos de ilustración para la revista Topaze y obtiene su título como arquitecto en 1935. Másadelante viaja a Portugal donde conoce a la poetisa Gabriela Mistral, quien le brinda una gran ayuda mediante el período de tiempo en el cual se mantuvo en el país.
Trabaja, durante su estadía en Parísen el taller del Arquitecto Le Cobusier, a quien conoce gracias a Roberto Dávila. Conoce a André Breton, Salvador Dalí, Arshile Gorky y a René Magritte. Breton es el responsable de que Matta seaincluid en el círculo de los principales exponentes del movimiento surrealista en París y produce variedad de ilustraciones y artículos para el periódico surrealista Minotaure; conoce, a su vez a Picasso ya Duchamp.
Pasa del dibujo al óleo en 1938, en éste campo es en el que más es reconocido. Su obra se destaca por el uso de distintos enfoques de luz y el empleo de líneas gruesas sobre un fondo fuerade lo común. Varios de sus trabajos expresan los estados de la política internacional y descontento social.
Su obra se extiende desde los años treinta hasta la actualidad. A pesar de haber dejado elmundo físicamente en el año 2002, la obra de Roberto Matta continúa creando impacto en el campo del arte. Rompe con el movimiento surrealista en 1947, pero se desconoce las razones, también sedesarrolla en el campo de la fotografía y el cine. Tocaba a su vez el pensamiento del origen religioso y su importancia como temática de varias obras.
En lo referente a su pensamiento político, Matta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roberto Matta
  • Roberto matta
  • Roberto Matta
  • Roberto Matta
  • Roberto matta
  • Roberto Matta
  • Roberto matta
  • Roberto Matta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS