Roberto matta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Roberto Matta

Roberto Matta Echaurren nace un 11 de noviembre de 1911, en Santiago de Chile, hijo de Roberto Matta Tagle y Mercedes Echaurren Herboso, familia la cual era de un sectoracomodado de la sociedad de ese entonces. Realizó sus estudios universitarios en la Escuela de Arquitectura de la universidad Católica de Chile, luego de titularse viajo a Europa, a Portugalprecisamente, donde se refugio en la casa de Gabriela Mistral, quien era cónsul de aquel país, mas tarde se fue a Paris donde trabajo con el arquitecto Le Corbusier, gracias a este conoció a Salvador Dalí, AndreBretón, entre otros, siendo este ultimo quien lo incentivó a Matta a florar sus dotes de pintor y también entrar en el movimiento surrealista, desempeñándose como ilustrador de la revista Minotauredonde se relaciono con a Marcel Duchamp y Picasso.
La trabajo de Matta pasa del dibujo a la pintura, dándole esto un cambio rotundo a esto, con toda su espacialidad y personas en desesperación, susgrandes dimensiones casi muralistas hacen de la obra de Matta, un aspecto característicos en la mayoría de ellas, no dejando de lado otras formas de expresión como el video, la  fotografía, el grabado,la escultura, etc... Luego de ser desterrado del movimiento surrealista, Matta comienza a ser reconocido más por su obra personal que por su permanencia en el movimiento. Muriendo el 2002 en la ciudadde Civitavecchia, Italia.

   

Pensamiento político.

R. Matta siempre estuvo ligado al pensamiento de izquierda, mas cercano al socialismo, con lo que en su momento no dudo de colaborar conla campaña del Presidente Salvador Allende, siendo participe activamente, su discurso apuntaba a ir mas allá, así se llegaría a la gloria. Todos aquellos actos en que se degrada a la persona y se letortura la vida, estando en Europa hacer dar un vuelco a su temática trasformándola en una acción de denuncia respecto de los poderes que martirizan la sociedad.

OBRA DE MATTA.

Lo que le...
tracking img