Robi draco rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robi Draco Rosa (Robert Edward Rosa Suárez), conocido también como Draco Cornelius Rosa, (27 de junio de 1969, Nueva York) es un compositor, escritor, cantante, músico, poeta, pintor, y actor de origen puertorriqueño. Rosa consiguió originalmente fama como miembro del grupo Menudo en la década de 1980. Es más conocido por su carrera como solista Vagabundo, Mad Love, Al Natural, Vino, Teatro, asítambién por escribir canciones exitosas para sus colegas artistas como Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario.
Robi Draco Rosa ha sido calificado comúnmente con adjetivos como "enigmático", "elusivo", "oscuro", incluso "funéreo", pintando una imagen casi gótica de un artista cuya música sigilosamente ronda la noche. Sin embargo, visto dentro del contexto de su vida, el ícono que es RobiRosa trasciende esta y, en realidad, toda descripción caricaturesca.
Rosa nació el 27 de junio de 1973 en Long Island, Nueva York. Creció en un ambiente de gustos musicales muy variados, desde la afinidad de su madre por el rock de The Beatles, Led Zeppelin y The Who y el R&B de los años setenta, hasta la inclinación de su padre hacia la salsa -- y no cualquier salsa, sino, como lo describió Rosa,"la oscura y agresiva". De niño, su familia lo mudó a Puerto Rico, donde se integró a una banda de creciente popularidad llamada Menudo.
Mientras Rosa ocupaba el puesto de cantante principal, Menudo alcanzó la cumbre de su éxito mundial. No obstante, Rosa se desencantó con la banda, particularmente porque no le fue permitido componer canciones, así que optó por separarse de ella en 1987.Eventualmente, tomó sede en Baha Beach, Rio de Janeiro, donde compartió con artistas locales que contribuirían a la incesante educación musical de su vida.
Luego de completar dos discos en portugués, se mudó para Nueva York, donde formó un grupo llamado "Maggie's Dream", cuya energía y aspereza permitió que se uniera a las giras de Fishbone, the Black Crowes y Faith No More. Pero el éxito de Maggie'sDream no bastaba para el artista. Con el deseo de aplicar sus talentos a otros medios, el cantante se mudó para Los Ángeles, donde prontamente consiguió el papel
principal de la película Salsa: the Motion Picture, en la grabación de la cual conoció a su futura esposa, la actriz Angela Alvarado. Asimismo, apareció junto al actor Christopher Mitchum en un filme alemán intitulado Gummibarchen kussitman nicht. Rosa escribió, produjo y ejecutó dos canciones -- "Angela" y "Little Woman"- -- para la banda sonora del filme, la cual fue lanzada por RCA Records bajo su compañía de manejo de licencias de aquel entonces, Seiba Tree Music.
Otras incursiones en la actuación no le satisficieron, por lo que regresó a Los Ángeles para enfocarse en su pintura y dedicarse de lleno a su música, con elseudónimo de "Draco Cornelius" para celebrar su renacimiento poético. De esta nueva identidad surgió Draco Cornelius Music, la compañía de manejo de licencias que desarrolló para sus
subsiguientes proyectos musicales, la cual se unió a Ocean Productions, la casa productora de Angela Alvarado mayormente para cine y fotografía.
Estos logros no sólo comenzaron para Draco una serie de victorias personalesconcretas, sino también sirvieron de preparación para la conquista mayor que faltaba: en 1993, finalmente firmó un contrato como solista con Sony Latin. Este contrato le permitió grabar en España el primero de sus elogiados álbumes en español: Frío.
Entre medio de sus proyectos de solista, Rosa laboró en el disco A Medio Vivir de Ricky Martin. Co-escribió y co-produjo la mayoría de los temas delálbum, el éxito "María" entre ellos, alcanzando así un espacio en la lista de
ventas Top 10 de la revista Billboard.
Al mismo tiempo, formó una banda con Sander Schloss, ex-miembro de Circle Jerk, llamada "Sweet and Low", con la que tocó en vivo en distintos lugares.
Tantos elogios motivaron a la casa disquera del artista para lanzar, al fin, su versión en inglés del disco Frío, que lleva el...
tracking img