Un dia diferente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se empieza a aclarar el cielo.

Cuando el sol aún no despierta para iluminar la ciudad de Santiago. Cuando la luna y los focos de los autos son los únicos que alumbran nuestros pasos; Cristóbal apaga lentamente el despertador de su arcaico teléfono celular, y se dispone a arreglarse para comenzar un nuevo día de trabajo.
Arrastra coordinadamente sus pies hasta llegar al baño. Entra, seve al espejo y aún medio dormido se mete a la ducha; deja correr el agua y mientras siente como ésta golpea su cabeza al caer, se pregunta: -¿Por qué no me podré quedar durmiendo?-. Una pregunta que fue seguida automáticamente por un sentimiento de culpa, por haber sido él quien la pensó, y una respuesta en voz alta, -Por mi familia…-

En el momento en que Cristóbal está listo, procede adespedirse con cariño de su esposa y su hijo, quienes ya están en pie para preparar su propio “nuevo día”. Sale de su casa y a lo lejos ve 2 personas caminando en la calle, es entonces cuando asume que va bien en la hora ya que son los mismos que ve todas las mañanas en el paradero de la micro.

Mientras camina con las manos en los bolsillos de su chaqueta, piensa en hacer algo diferente este día, perohasta ese momento no había logrado ningún cambio en lo que era su rutina diaria.

Cuando ya lleva cerca de una hora en la micro, con la cabeza apoyada en el vidrio de la ventana, sin mover ninguna parte de su cuerpo; simplemente se dedica a observar hacia la calle… y piensa en la gente que transita por este lugar, en sus caras llenas de cansancio y ansiedad, al mismo tiempo que ve como poco apoco se empieza a aclarar el cielo…

A pasos de mi trabajo…

A un paso tranquilo, Cristóbal ya está por llegar a su trabajo, cuando de repente, se da cuenta de algo a lo que nunca había prestado mayor atención… El Mercado Central estaba a pasos de se trabajo…-¿Por qué nunca he venido a comer acá?- se preguntó realmente extrañado.
Siguió su camino, pero la pregunta todavía no conseguíarespuesta. Por mas que pensó y analizó el hecho de no haberse fijado en la presencia de este connotado lugar en sus tantos trayectos al trabajo, no podía entender el porque nunca había ido a comer ahí.

Mientras se coloca su uniforme de trabajo, piensa en cuanto es el tiempo que dedica a si mismo… -Muy poco-, se respondió en voz alta. –Ni siquiera he ido a almorzar al mercado- dijo, mostrando una levepreocupación en su rostro…

Cuando ya está en su puesto de trabajo, Cristóbal observa la gran entrada… Esas tres banderas que flamean algo desteñidas, mostrando el icono de Chile… representando a nuestro país. Al verlas, da una sensación de antigüedad… de historia… de vibra Chilena; -Quizás por eso esta siempre lleno de extranjeros- pensó mientras veía pasar un bus de turismo por las afueras delmercado central… -deben sentir esa garra que siento yo al mirar todo esto-.
De pronto lo invadió una sensación de satisfacción, y con firmeza dijo: -Hoy voy a comer al mercado-. Decidido, dio media vuelta y siguió con su trabajo.

Hermosa, aunque no tuviera agua…

14:00 horas marca el reloj, y Cristóbal se dispone a cumplir sus planes y parte a almorzar… Camina animado y empieza a observartodo; como si estuviese entrando a una especie de museo. “El Galeón”, dice un letrero con luces en pleno comienzo del mercado; Justo ahí ve a un garzón ablando en portugués a un trío de turistas Brasileños.
Sigue caminando hasta llegar a la vitrina donde tienen los platos de muestra. –Que bien decorados…- dice en voz baja, mientras se pregunta qué será lo que está viendo y cómo lo prepararán.Espontáneamente alza la vista y en el centro del lugar, ve una pileta… a su parecer hermosa, aunque no tuviera agua. Era la escultura de una joven, caminando sobre una especie de piedras que flotaban en el agua; llevaba un jarrón sobre su hombro y la forma que tenía su vestido y su cabello daban a entender que iba contra mucho viento, como si tuviera que sobrepasar muchos obstáculos para llegar a su...
tracking img