Robinson crusoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELICA LAMOS C. 2080108

DERECHO EMPRESARIAL

LIBRO: ROBINSON CRUSOE

ENSAYO

COMO, CUANDO Y POR QUE SURGE EL DERECHO.

En nuestros tiempos el derecho se reconoce como un conjunto denormas o leyes que permite el control de la conducta humana tanto individual como en las relaciones con los demás, es un instrumento que ayuda a mantener el orden en la sociedad y buscaincansablemente la igualdad y la justicia.

En el libro Robinson Crusoe, se relata la historia de un joven de 18 años que muestra un alto interés por viajar y conocer el mundo, pero su padre no está de acuerdocon los deseos de su hijo y se lo prohíbe. Tras esta decisión, Robinson decide escapar de su casa en compañía de un amigo hacia Londres, en el trascurso del viaje una tempestad hace que el barconaufrague, cuando logran llegar a tierra firme, Robinson conoce un capitán que se dirigía hacia Guinea, y decide embarcarse con él.

En esta situación, Robinson decide viajar, viendo que su padre a pesarde que el ya era un hombre de 18 años de edad, sentía que sus derechos eran vulnerados por la actitud que tenía su padre al prohibirle realizar su sueño.

Tiempo después de estar en África, decidióescapar de quienes lo habían hecho su prisionero, luego llego a Brasil, donde conde consiguió permiso para vivir allí, compro terrenos para sembrar caña de azúcar y tabaco. En Brasil como en otrospaíses, el estado exigía a sus turistas un documento de “residencia” si deseaban quedarse en el país. Esto era de acuerdo a sus leyes y normas establecidas. Al tercer año su situación mejoro y encontró unamigo que lo invito a regresar a a Inglaterra, en camino el barco naufrago y Robinson llego a una isla desierta siendo el único sobreviviente al naufragio.

Robinson era el único habitante en laisla,, debido a las condiciones en las que se vio, decidió volver al barco que había sido arrastrado por las olas hasta la playa y encontró muchas provisiones como comida, pólvora, etc.

Habían...
tracking img