Robinson crusoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(1)
ROBINSÓN CRUSOE
Resumen.-
La historia nos cuenta las aventuras de un joven inglés, perteneciente a una familia de clase media, que le gustaba ser marino y que estaba muy aleccionado por losmuchos consejos que le daba su padre para la vida en general, sobre lo que él creía que podría ser mejor para su hijo.
Uno de los consejos que su padre le dio fue que no se fuese al mar, ya queperdería los privilegios de pertenecer a la clase media, es decir, que no estaría nunca agobiado por no ser rico y que tampoco pasaría calamidades por no ser pobre, pero si se iba al mar, además de tenerpocas posibilidades de sobrevivir, sufriría mucho, pero Robinsón no le hizo caso.
Un día, después de hablar con su madre, a la que hizo prometer que no le dijera nada a su padre, se fue de casa.
Unamigo le dijo que si quería embarcarse gratis y Robinsón le hizo caso y se embarcaron. A partir de ese momento le empezaron a surgir todas las calamidades.
El primer problema que tuvieron fue aconsecuencia de una fuerte tormenta, donde Robinsón pensó que sería el final de su vida, y se acordó de los consejos que su padre le daba. Lo único que pudo hacer para salir de esa situación fue rezar, hastaque vieron tierra y se salvaron.
Después de esa aventura se volvió a pensar si se embarcaría de nuevo otra vez o ya no, pero decidió que sí.
Un capitán de un barco se le acercó y le pregunto si legustaría embarcarse con rumbo a las costas de África, a lo que contestó que sí.
(2)
Durante el viaje, unos piratas les atracaron y robaron, y a los que no mataron, entre los que se encontrabaRobinsón, les tuvieron como esclavos. Durante su esclavitud, siguió pensando en todos los buenos consejos que su padre le dio. Así estuvo unos dos años, en los que únicamente pensaba en su huida, hasta que undía encontró la posibilidad de escaparse y se marchó con otro esclavo. Estuvieron bastante tiempo navegando los dos solos. En este viaje de huida, se hizo muy amigo de su compañero de fuga, y en...
tracking img