Roblemas ambientales mas importantes en el mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2783 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción III
La Unión Europea 4
Principales Países Y SuLocalización 6
Venezuela Y La Unión Europea 7
Estados Unidos, Canadá Y Japón 9
Los Problemas Ambientales Mas Importantes En El Mundo Actual 10
Conclusiones13
Referencias Bibliográficas 14

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal darnos a conocer los problemas no solo geográficos sino también económicos del mundoactual.
El contenido está compuesto por la unión europea que es una comunidad política de Derecho este punto es uno de los más relevantes ya que es uno de los mayores donantes mundiales.
La Unión Europea ha desarrollado un sistema jurídico y político único en el mundo que se rige por mecanismos y procedimientos de funcionamiento interno complejo.
Las relaciones entre la UE y Venezuela seimplicaban principalmente en el ámbito regional de la CAN.

LA UNIÓN EUROPEA:
La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los pueblos y de los Estados de Europa. Está compuesta por veintisiete Estados europeos, y su Unión fue establecida con la entrada en vigor el Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 denoviembre de 1993.
Si en un principio la supraestructura "Unión Europea" aunaba y se fundaba sobre las tres Comunidades Europeas preexistentes (CECA, Euratom y CEE/CE) bajo el complejo sistema conocido como "los tres pilares" (el comunitario CE-CECA-Euratom más la PESC más la cooperación judicial y policial), con la entrada en vigor, el 1 de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa, la Unión Europeasucedió por completo a las CC.EE. (con ciertas particularidades en el caso de Euratom, que en algunos aspectos pervive) y asumió con ello su personalidad jurídica única como sujeto de Derecho internacional.
La Unión Europea ha desarrollado un sistema jurídico y político único en el mundo que se rige por mecanismos y procedimientos de funcionamiento interno complejo, que se han extendido yevolucionado a lo largo de su historia hasta conformar, en la actualidad, un sistema híbrido de gobierno transnacional (el único existente) difícilmente homologable que combina elementos próximos a la cooperación multilateral si bien fuertemente estructurada e institucionalizada, con otros de vocación netamente supranacional, regidos ambos por una dinámica de integración regional muy acentuada.
Esto tododesemboca en una peculiarísima comunidad de Derecho, cuya naturaleza jurídica y política es muy discutida, si bien sus elementos fundacionales y su evolución histórica, todavía abierta, apuntan, hoy por hoy, a una especial forma de moderna confederación o gobernanza supranacional, acusadamente institucionalizada y con una inspiración histórico-política de confusa aspiración federal que se detectacon cierta claridad en ámbitos como la ciudadanía europea, los principios de primacía y efecto directo que le son aplicables a su ordenamiento jurídico en relación con los ordenamientos nacionales, el sistema jurisdiccional o la unión monetaria (el sistema del euro). La Unión Europea, y antes las Comunidades, promueven la integración continental por medio de políticas comunes que abarcan...
tracking img