Robo al erario publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el robo al erario publico:
Son los fondos públicos del Estado, que pertenecen al conjunto de la población, aunque lo administran políticos corruptos, que utilizan esa guita para hacer suscampañas proselitistas y su asistencialismo barato, para seguir enriqueciéndose a nuestras costillas.
En esto de la educación falta mucha tarea por hacer en Colombia.
    La corrupción es un mal quehace metástasis en Colombia. Dentro de todas las modalidades de robo del erario que se han venido descubriendo -carruseles de la contratación, subsidios para familias ricas y pensiones infladasilegalmente, entre otras-, ahora se está destapando una que causa mayor indignación, pues lesiona gravemente el futuro del país. Se trata del cobro de más de 132.000 millones de pesos en subsidios girados porla Nación para la matrícula de 97.000 niños que, literalmente, no existen.
    Varias auditorías ordenadas por el Ministerio de Educación -y reveladas por EL TIEMPO desde julio del año pasado- dancuenta de que, en diferentes entes territoriales, hay una red de funcionarios que se idearon este singular y descarado mecanismo de 'crear niños' para asaltar las arcas estatales.
    La cifra deja enevidencia dos cosas. La primera, que el aumento de la cobertura de la educación en Colombia tiene que ser examinado a la luz de dicho hallazgo. Y la segunda, que es probable que por cuenta de la redde corruptos, varios miles de niños 'de verdad' no hayan podido estudiar o que no se haya podido dotar adecuadamente a centenares de instituciones.
    Pero los tentáculos de este asalto al erarioparecen ir mucho más allá. La propia ministra María Fernanda Campo le admitió al presidente Juan Manuel Santos que, con base en las matrículas falsas, se definió la inversión en el número de docentes,la alimentación escolar y hasta la contratación de transporte en los planteles involucrados. Lo que lleva a concluir que el boquete es mucho más grande de lo que se calcula y que hay más personas...
tracking img