Robo de vehiculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBO DE VEHICULO

INTRODUCCION

En el momento en que una persona se decide comprar un vehículo de primera o segunda mano o en algunos casos la mayor prioridad de las personas es como cuidar la inversión que acabaron de adquirir contra el crimen organizado dedicado al robo de automóviles. Hoy en día el crimen organizado aumenta y con el aumenta el desarrollo de nueva y mejor tecnología paraburlar cualquier tipo de seguridad privada o pública.
OBJETIVO GENERAL

Analizar los diferentes tipos de protección que pueden tener los vehículos para poder protegerlos ante un robo y decidir cuales serian las alternativas que se podrían utilizar las personas.

OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer los diferentes tipos de protección vehicular usados hoy en día.
JUSTIFICACIÓN

Los robos de losvehículos automotores, se han incrementado hoy en día y como representan grandes pérdidas para los dueños de los vehículos y buscando reducir los problemas sociales que pueden presentarse por estos hechos. El tema de robo de vehículos es algo que esta ocurrido en la actualidad y que pocas personas que cuentan con un vehículo, conoce los riesgos que este involucra en la sociedad y más que nada en elcrimen organizado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema en la actualidad se presenta en la republica mexicana es el robo de vehículos automotores debido a las bandas de la delincuencia organizada.
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

La delimitación del problema considerara las siguientes variables:
Social tanto en los grupos que constituyen el crimen organizado como del grupo de personasafectadas.
Económica, referida a el costo de los seguros y de otros sistemas antirrobo y a la recuperación y pérdida total del vehículo.
Tecnología referido a la efectividad de las formas y técnicas que se usan para la protección de los vehículos y está dirigido a los estados de mayor índice de robo vehicular.

HIPÓTESIS

Los autos de mayor robo son los autos de lujo y los tsuru.

Se esperaque el robo de vehículos aumente debido a la crisis económica que se vive en nuestros días en el país.

DESARROLLO

El robo de vehículo constituye uno de los delitos más importantes. Ha sido considerado un delito de alto impacto desde hace tiempo, ya que ha tenido un incremento importante en las últimas dos décadas. La proporción que representa el robo de vehículos del total del total deluniverso delictivo es cada vez mayor, y en consecuencia, más notorio.
En solo cuatro entidades se encuentra más del 73% de la incidencia registrada del robo de vehículos: el Distrito Federal, el estado de México, Baja California y Jalisco. Si la tendencia registrada en el periodo 2009-2011 se conserva en los próximos años, se puede estimar que para 2012 ocurrirán en estas entidades 8 de cada diez delos robos de este tipo que tienen lugar en el país. Sin embargo aunque la tendencia permaneciera estable, lo cual resulta improbable su impacto social no es el mismo, ya que han aumentado los casos de robo de vehículos con violencia. Pasando en los últimos años a la mitad del total. ¿Por qué? Los delincuentes prefieren robar autos particulares, de moda y preferentemente nuevos o seminuevos ya que secotizan mejor en el mercado y hay una mayor demanda. 90% de vehículos robados se venden o se desensamblan y venden las partes por separado a los deshuesaderos o Yonkers.
Ya que cada vez más los vehículos robados cuentan con complejos sistemas de alarma, resulta complicado robarse autos estacionados. Así pues, los delincuentes buscan aquellos vehículos en circulación, que reúnan lascaracterísticas deseadas, y para amedrentar a la victima utilizan armas, preferentemente de fuego, a efecto de obligarla a bajar del auto.
Existe también el robo exprés de vehículos, esto es con el propósito de utilizar el vehículo para cometer otro ilícito, como el asalto a un banco, el robo de una casa, o violar o secuestrar a una persona, es importante señalar que estos vehículos se utilizan y se...
tracking img