Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIO.
Es el valor que adquiere buen servicio para adquirirlo.

TIPOS DE PRECIO.
Precio de base: es el precio básico que acumula los costos (materia prima, fabricación, transportes, publicidad,etc.) y una mínima ganadora formando el precio que comúnmente conocemos como precio de producción.
PRECIO DE LISTA. Es el precio asignado por el porciento que el productor desea obtener y que a suvez llega a estar limitado por la competencia.
Existen otros precios usados por el mercado que son para exportación, mayoreo y menudeo.
DESCUENTO. Disminución o reducción que se hace en una cantidado en un precio.
Acción o efecto de descontar, rebaja compensación de una parte de la deuda.
REBAJA. Disminución, reducción o descuento, es precisamente hablando de precios hecho de rebajar loscomerciantes los precios de sus productos durante determinados periodos de tiempo.
OFERTA. Como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos preciosde mercado.
Que hace a la (cent) cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.
CREDITO. Es una devaluación en dinero donde las personas se comprometen a devolverla cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas, para dicho préstamo mas los intereses son devengados, según los costos asociados si los hubiera.
TIPOS DEPRECIOS:
PRECIO FIJO O VARIABLES. Un precio fijo supone que el producto se vende al mismo precio y con las condiciones de venta a todos los clientes con independencia de las características delconsumidor.
DESCUENTO POR CANTIDAD. Es una reducción en el precio unitario ofrecida al comprador de un producto que adquiere una cantidad superior a la normal.
DESCUENTO POR PRONTO PAGO. Bonificación en elprecio efectuada al comprador que paga al contado o al cabo de pocas aéreas de la recepción de la mercancía.
APLAZAMIENTO DEL PAGO. Diferimiento total o parcial, pago del importe de una compraventa...
tracking img