rOBO GENERICO

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
A continuación se presenta un caso práctico, el cual deberá responder de manera razonada.La fecha para entregar esta actividad es hasta el dia 10 de mayo, hasta las 9 de la noche.-
DerechosHumanos
Prof. Eugenia Harris
Valor:5 pts
Planteamiento:
En noticia publicada en el Diario “La Verdad”, el día 11/03/2012 se establece la siguiente información: “… Una investigación en torno a los miltrescientos puntos que prometió instalar el poder electoral para la inscripción y actualización de datos en Venezuela, revela datos de escándalo: 780 están cerrados y el resto,520, están controladospor militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV). …. Simpatizantes y activistas del PSUV tienen facilidades para ingresar al Registro Electoral (RE), los equipos son rotados y tienen unalista de jóvenes afines al socialismo del siglo XXI, los ubican y suman al registro, al resto los excluyen…… Una de las pruebas más contundentes fue registrada por este rotativo el 3 de noviembre de2011: De manera clandestina, en la casa 26 del Barrio Royal, ….una funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) y un efectivo militar inscribían sin reparo solo a nuevos votantes del PSUV …..”Contestar razonadamente:
1.- EL derecho o derechos fundamentales que han sido violados de acuerdo al planteamiento formulado.
2.- Que mecanismo jurisdiccional de protección de los derechosfundamentales procede en el caso expuesto.
3.- Ante qué organismo de protección de los derechos humanos recurriría, indicando uno rganismo cuyas decisiones recaigan en el ámbito jurisdiccional, y un organismoque actúe como ente asesor.
Pensamiento político universal. Prof. María Annia.
Valor:5 pts
1. Explique la relación entre mercantilismo y absolutismo, señalando cual sistema es cual.
2. Desarrolle laconcepción del estado nacional absolutista y del estado nacional republicano distinguidos por Maquiavelo.
3. Cuales principios de Maquiavelo se encuentran presentes en los sistemas políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Robo
  • robada
  • robo
  • El Robo
  • No robaras
  • robo
  • robos
  • Robo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS