El Robo

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
El robo
Mi artículo trata sobre el robo de celulares que se ha convertido en uno0 de los objetos preferidos por los ladrones ya que casi cualquier persona es portadora de un teléfono celularademás se ha detectado un incremento en el robo de este objeto por encime de carteras, joya s, y dinero.
Además se sabe que muchos de los teléfonos celulares robados son utilizados por el delincuente pararealizar las famosas llamadas de extorción convirtiéndose en un delito aún más amenazante.
Se estima que tan solo en el año 2014 fueron robados 500 mil teléfonos celulares de los cuales 341 mil740 fueron reportados la mencionada en una cifra demasiado elevada y preocupante ya que solo se refiere a los teléfonos celulares robados en la ciudad de México.
Según investigaciones el 40% de losteléfonos celulares robados son extraídos de manera violenta los 10% extraviados y el otro 50% es robado de manera que él portador no se percata del robo sino hasta que busca su equipo equipotelefónico. Esto se debe a novedosas estrategias de robo que los delincuentes han ingeniado para hacer más efectivos y fáciles sus atracos.
El presidente del consejo ciudadano Luis Wertman Zaslow de laciudad de México informa que en conclusión.” El teléfono móvil es el artículo más robado en el país porque se ha convertido en una de las herramientas primordiales para las personas y también para ladelincuencia.
El presidente del Consejo Ciudadano también subrayó la necesidad de que las autoridades trabajen para unificar las cifras de teléfonos robados, ya que mientras el Inegi maneja unacifra, el Ifetel expone una diferente de 2012 a 2014, lo que contrasta, a su vez, con la de las compañías telefónicas.
Ante el presidente Felipe Calderón, el gabinete, gobernadores y la sociedad civilorganizada, aclaró que esta encuesta fue diseñada con los más altos estándares que recomienda la Organización de las Naciones Unidas sobre inseguridad y que mide incluso los cambios de hábitos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robada
  • robo
  • No robaras
  • robo
  • robos
  • Robo
  • ROBO
  • Robo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS