Robo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodolfo Rivera Pacheco
2011-10-28 • Política
La inseguridad en Puebla capital ya es asunto cotidiano al que debemos terminar por acostumbrarnos. No hablo de los crímenes de la delincuenciaorganizada o las ejecuciones de los narcotraficantes que llenan los espacios de los noticieros o las páginas de todos los diarios del país.
No. La delincuencia común y corriente está desatada en la capital,mal gobernada con buenas intenciones por el panista Eduardo Rivera, quien prefiere andar repartiendo volantes en los microbuses para intentar convencer a los poblanos que sí hace obras y sí va apavimentar mil calles.
Los asaltos a transeúntes son cosa de todos los días en cualquier colonia, destacando el Centro Histórico, el Barrio de Santiago, San Manuel, las Unidades Habitacionales delInfonavit (que suman decenas), la zona de la CAPU, Plaza San Pedro-Las Hadas, Amalucan, Bosques de San Sebastián, por sólo mencionar unas cuantas.
Los robos de autopartes –cuando no del auto completo- sonasunto diario en El Mirador, Anzúres, Bella Vista, La Paz, Gabriel Pastor, Prados Agua Azul, Mayorazgo, Centro Histórico y decenas más.
Los robos a casas habitación con o sin violencia son yaexperiencia cotidiana en todos lados, incluyendo fraccionamientos privados, cuya supuesta vigilancia cada vez sirve menos ante la peligrosidad de comandos armados que vacían hogares completos.
Los asaltos amano armada a negocios ya no son algo raro en cualquier zona del municipio. Los habitantes se acostumbraron y toman sus propias precauciones ante la incapacidad de los pocos policías que le dejó elsoberbio Gobierno del estado al ineficaz alcalde capitalino.
Por cierto, es falso que hayan disminuido los asaltos bancarios en Puebla. Diario hay alguno. Lo que pasa es que los directivos prefierenya no denunciar los robos pues ahuyentan a los clientes. Lo mismo ha sucedido con robos a conocidas cadenas de tiendas o restaurantes.
En serio: jamás se había tenido tanta inseguridad en Puebla. Y...
tracking img