robo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Es la acción y efecto de robar, es tomar para si lo ajeno con fuerza e intimidación.
La definición de robo es entrar ilegalmente a una casa o edificio con el propósito de sustraerobjetos del lugar. Esto es diferente al robo a personas que es cuando se quita algo del cuerpo de una persona.
Consiste en el apoderamiento de bienes ajenos con la intención de lucrarseempleado para ello la fuerza en las cosas o bienes hacia la persona; la fuerza e intimidación justifica que la pena sea superior a la que se establece por el hurto
Concepto de hurto
Es elapoderamiento ilegitimo de una cosa mueble ajena, que a diferencia del robo es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.
Por ejemplo: un ladrónaprovecha el descuido de una mujer y se apropió de su cartera sin que ella se de cuenta
Concepto de robo a casa habitacional
Es el delito que comete una persona al entrar a propiedadajena apoderándose de todas las pertenencias ajenas que se encuentren invadiendo una propiedad que no es suya
Se refiere al lugar donde pernocta la persona, no es exclusivamente sudomicilio a donde va a descansar, se exige que la casa esta ocupada por sus moradores o guardianes, pues solo asi cabe la necesaria violencia contra la persona que reclame el tipo.
Tipos derobo
Robo simple
Apodera ilegítimamente de un bien mueble, Objetiva sustrayéndole del lugar donde se encuentra con la finalidad de obtener un provecho económico y haciendo uso deviolencia o amenaza.
ROBO AGRAVADO:
Cuando independientemente de que se haya cometido el robo simple intencional o calificado, este se comete en determinado sitios, por ejemplo en lugaresdesiertos o contra personas que estan incapacitados o son menores de edad, en fin, que concurren otro tipo de circunstancias que lo agravan y por ello merecen otro tipo de sanción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robada
  • robo
  • El Robo
  • No robaras
  • robo
  • robos
  • Robo
  • ROBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS