Robo2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

LIC. MARTIN CRUZ CRUZ

RUBIERI ALFARO VERA
AQUILES VELAZQUEZ ROQUE
FABIOLA ZARATE ALFARO
MARIA ISABEL MEZA OVANDO

DERECHO PENAL II

DELITOS PATRIMONIALES OCONTRA PERSONAS DE SU PATRIMONIO

4° SEMESTRE

FEBRERO 2011.

DELITOS PATRIMONIALES O CONTRA PERSONAS EN SU PATRINOMIO

* ROBO: (art. 270- 290).
Se comete el delito de robo cuando unapersona se apodera de una cosa mueble ajena, sin el derecho y sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo, se tendrá por consumido desde momento que le sujeto activo realice la conducta deapoderamiento, aun que después de que el bien mueble haya sido abandonado.
Al responsable de dicho delito se le sancionara: con una prisión de tres meses a tres años y multa de hasta cincuenta díasde salario y esta varía de acuerdo a lo forma y el modo con la que se efectué el delito.

* ABIGEATO: (art. 291-295).
A la persona que se apodera de una o más cabezas de ganado ajeno,cualquiera que sea su especie sin el consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ellas, a este delito se le conoce como abigeato; y es sancionado con tres años y seis meses a 7 años y puede varía deacuerdo al número y modo en el que se efectúa dicho delito.

* ABUSO DE CONFIANZA: (art. 296-299).
Se comete el delito cuando el sujeto activo con el perjuicio de alguien dispone para sí o paraotra de cualquier cosa ajena del cual no se le ha otorgado el dominio sino solo la tenencia de igual manera es considerado como delito de abuso de confianza al que haga parecer como suyo y sin ser desu propiedad algún bien mueble y sin tener derecho a él, y es sancionado de acuerdo al valor del monto dispuesto.

* EXTORCION: (art. 300-301).
Es considera delito de extorción a todo aquelacto en el que una persona obligue a otra para obtener un lucro para sí o para causando un perjuicio patrimonial encentra de otra persona y al sanción a este delito va de 100 a 500 días de salario...
tracking img