El sistema circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA CIRCULATORIO
El sistema circulatorio esta compuesto por el músculo del corazón y los vasos sanguíneos, que mantienen un flujo constante de sangre a todo el organismo. A través de una redde arterias, el corazón bombea sangre rica en oxígeno desde los pulmones a todo el cuerpo. La misma, cargada con dióxido de carbono, retorna al corazón por medio de las venas, y es impulsadanuevamente hacia los pulmones, donde volverá a cargarse de oxígeno.
VENTRÍCULOS: Son las 2 cavidades Inferiores que posee el Corazón de los Seres Humanos y Mamíferos y están separadas por el TabiqueInterventricular.
MIOCARDIO: Es la pared MEDIA del Corazón y está formada por Tejido Muscular Cardíaco constituido por Fibras Musculares Estriadas que se unen transversalmente entre sí presentando TejidoConectivo Interfibrilar.
GLÓBULOS BLANCOS: Son células de forma variable que presentan Núcleo. Se originan en la Médula Ósea y en los Ganglios del Sistema Linfático. Cumplen la Función de la DEFENSAINESPECÍFICA, ya que tratan de destruir a todos los cuerpos extraños y microbios que penetran en el organismo.
GLÓBULOS ROJOS: Son Células de forma discoidal con una depresión central debida a laausencia de Núcleo. Su coloración rojiza se debe a la presencia de un pigmento respiratorio llamado HEMOGLOBINA y su Función es TRANSPORTAR los gases respiratorios (O2 y CO2) combinados con la Hemoglobina(Hb).
CORAZÓN: Es un órgano muscular hueco que cumple la función de bombear la sangre a las diferentes partes del cuerpo.
VENAS: Son vasos sanguíneos que transportan la sangre Carboxigenada, esdecir cargada con CO2 desde los órganos del cuerpo hasta el Corazón. Poseen VÁLVULAS interiores que impiden que la sangre retroceda y son de color AZUL.
ARTERIAS: Son Vasos sanguíneos que transportan laSangre Oxigenada, es decir cargada de O2 desde el Corazón hasta el resto de los órganos del cuerpo. Son más finas que las venas, no poseen Válvulas interiores y presentan un color ROJO.
CAPILARES:...
tracking img