Robots, amigos o enemigos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia ficción, conocida originariamente como literatura de anticipación, es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con laliteratura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muy anteriores) y exportada posteriormente a otros medios,como el cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo XX debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tantocientífico como tecnológico alcanzado durante esos años.

Estos avances incluyen la creación de robots que sirven para muchas cosas. Los robots son usados hoy en día para llevar a cabo tareas sucias,peligrosas, difíciles, repetitivas o tediosas para los humanos. La manufactura continúa siendo el principal mercado donde los robots son utilizados. En particular, robots articulados (similares encapacidad de movimiento a un brazo humano) son los más usados comúnmente.
La industria automotriz ha tomado gran ventaja de esta nueva tecnología donde los robots han sido programados para reemplazar eltrabajo de los humanos en muchas tareas repetitivas. Por este motivo existe la preocupación de que los robots puedan desplazar o competir con los humanos, ya que el uso de robots en la industria paraabaratar costos y optimizar la eficiencia para obtener mayores ganancias por parte de las empresas ha suscitado y mantenido inquietudes entre diversos grupos por su impacto en la tasa de empleosdisponibles, así como su repercusión directa en las personas desplazadas. Debido a esto se ha llamado la atención sobre la ética en el diseño y construcción de los robots, así como la necesidad de contar conlineamientos claros de seguridad que garanticen una correcta interacción entre humanos y máquinas.
Mas alla de esto se debe tener en cuenta el uso de robots cuyas aplicaciones incluyen soldado,...
tracking img