Rocas ígneas y sedimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rocas Ígneas

Basalto, es una roca ígnea volcánica de composición máfica que constituye una de las rocas más abundantes en la corteza terrestre. El basalto es de color oscuro y rico en hierro ymagnesio.
Uso: construcción y pavimentación de calles y carreteras.

Riolita, es una roca ígnea volcánica de color gris a rojizo con una textura de granos finos y a veces también vidrio y unacomposición química muy parecida a la del granito. La riolita es un tipo de roca muy común aunque ocurre en volúmenes mucho menores que el basalto.
Uso: construcción.

Granito, es una roca ígnea plutónicaconstituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Es la roca más abundante de la corteza continental.
Uso: construcción. Los egipcios usaron granito para construir columnas, puertas,dinteles, incluso recipientes.

Diorita, es una roca ígnea compuesta de un feldespato y uno o varios minerales del grupo de la mica, de la anfibolita, y del piroxeno.
Uso: construcción.

Gabros, sonrocas pesadas, granudas y moteadas, de color oscuro entre gris y verde. Suele aparecer en la corteza oceánica junto al basalto.
Uso: construcción.

Obsidiana, es una roca ígnea volcánica pertenecienteal grupo de los silicatos. Su composición es parecida al granito y la riolita. no es un mineral, porque no es cristalina.
Uso: ornamento.

Rocas sedimentarias

Conglomerado, es una rocasedimentaria formada por cantos redondeados de otras rocas unidos por un cemento. Se distingue de las brechas en que éstas consisten en fragmentos angulares.
Uso: mampostería, construcción y de ornato.Lutita, esta formada por detritos, que está integrada por partículas del tamaño de la arcilla y del limo.
Uso: cerámico.

El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy ricaen carbono.
Uso: combustible fósil.

El yeso es un producto preparado a partir de una roca natural denominada aljez mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas...
tracking img