Rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rocas
Las rocas que ve alrededor de usted - las montañas, barrancos y lechos de ríos, estas todas formadas por minerales. Una roca se compone de 2 o más minerales. Piense en una galleta de virutas de chocolate como una roca. La galleta se hace de harina, de mantequilla, de azúcar y de chocolate. La galleta es como una roca y la harina, la mantequilla, el azúcar y el chocolate son como losminerales. Necesita los minerales para hacer rocas, pero no necesita las rocas para hacer los minerales. Todas las rocas estas formadas por minerales.
 
Minerales
Un mineral se compone de la misma sustancia en todas sus partes. Si usted cortará una muestra mineral, la vería igual en todas partes. Hay cerca de 3000 minerales diversos en el mundo. Los minerales están hechos de elementos químicos - unsolo elemento químico o una combinación de elementos químicos. Hay 103 elementos químicos conocidos. Los minerales se clasifican en 8 categorías. Para cada uno se han enumerado algunos ejemplos comunes.
1. Elementos nativos ~ cobre, plata, oro, hierro, grafito, diamante
2. Sulfuros ~ esfalerita , calcopirita, galena, pirita
3. Haluros ~ halita, fluorita
4. Óxidos y hidróxidos ~corindón, hematita
5. Nitratos, carbonatos, boratos ~ calcita, dolomita, malaquita, azurita
6. Sulfatos, cromatos, molibdatos, tungstatos ~ celestina, baritina, yeso
7. Fosfatos, arseniatos, vanadatos ~ apatita, turquesa
8. Silicatos ~ granate, topacio, jadeíta, talco, mica, zeolitas
Cristales Los cristales son minerales que han tenido la ocasión de crecer en la forma en que sonpredeterminados para ser. Tal y como su DNA determina el color de sus ojos, lo alto que usted puede ser y la forma de sus huesos, los elementos químicos de que un mineral está hecho determinan la forma que puede conseguir ser. Podemos hablar de minerales diferentes a partir de la forma cristalina que tienen.
Los minerales a veces se forman en espacios donde no hay muchos de sitio, así que no tienenuna forma cristalina. Cuando se haya una gran masa de un mineral, se llama un mineral masivo. Si hay una forma definida dónde es fácil ver lados planos y aristas, se llama un cristal de mineral.
La mayoría de los cristales de la tierra se formaron hace millones de años. Los cristales se forman cuando la roca líquida de dentro de la Tierra se enfría y endurece. A veces los cristales se forman cuandolos líquidos subterráneos recorren su camino entre las grietas y depositan lentamente los minerales. La mayoría de los cristales minerales tardan millares de años en "crecer" pero algunos como la sal (halita) se pueden formar tan rápidamente que usted puede verlos crecer en su casa!
Alguna gente piensa en los cristales como rocas preciosas y transparentes que se utilizan en joyería. La amatistaes un cristal de cuarzo muy común. Los cristales no tienen porque ser transparentes, pero de este tipo son los que generalmente usted verá en las tiendas.
Suelo, arena y polvo Cuando las rocas se rompen en pedazos más y más pequeños, se convierten en arena. Si mira la arena en un microscopio, verá que la arena está compuesta de los mismos minerales que las rocas de las cuales dicha arenaproviene. Cuando las plantas comienzan a brotar sobre la arena, está pasa de apenas ser pequeños pedacitos de roca a convertirse en suelo.
El suelo es muy importante para la vida en la Tierra. Soporta la vida vegetal. No podríamos vivir sin las plantas. El suelo se compone de arena y de plantas y de animales en descomposición. El suelo tiene muchos nombres incluyendo: arcilla, fango, suciedad, tierravegetal y humus.
El Ciclo de las rocas
Las rocas están constantemente formándose, depositándose y hundiéndose hacia abajo y después volviéndose a formar una y otra vez. Esto se conoce como el ciclo de la rocas. Es como el ciclo del agua pero dura mucho más. Dicho cambio lleva millares y millones de años a las rocas. Tipos de rocas:
Las rocas se dividen en 3 tipos:
* Ígneas  (Igneous rock)...
tracking img