Rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Características e imágenes de las rocas

**ROCAS IGNEAS**

Las rocas ígneas o magmáticas se forman a partir de la solidificación de un fundido silicatado o magma. Lasolidificación del magma y su consiguiente cristalización puede tener lugar en el interior de la corteza, tanto en zonas profundas como superficiales, o sobre la superficie exterior de ésta.
Las rocasígneas presentan una serie de características particulares:
-Estructura cristalina.
-Textura: puede ser fanerítica (los cristales son visibles a simple vista) o afanítica (cristales microscópicos).-Emplazamiento: puede ser intrusivo (formada en el interior de la Tierra) o extrusivo (formada en el exterior). Estas últimas también se denominan rocas volcánicas.**ROCAS SEDIMENTARIAS**

Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis), resultan en unmaterial de cierta consistencia. Pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos y mares, y en las desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas oestratos.
Las rocas sedimentarias se caracterizan por dos rasgos esenciales:
Presentan una estructura estratificada, con capas producidas por el carácter a la vez progresivo y discontinuo del proceso desedimentación. Se llaman estratos esas capas.

Contienen generalmente fósiles, cuando no están directamente formadas por fósiles. Los procesos magnaticos destruyen los restos de los seres vivos, lomismo que los procesos metamórficos, salvo los más suaves.
Además las rocas sedimentarias sueles ser más o menos permeables, sobre todo las detríticas, lo que favorece la circulación o depósito deagua subterránea y otros fluidos, como los hidrocarburos.



**ROCAS METAMORFICAS**

Las rocas metamórficas son el resultado de la transformación de una...
tracking img