Rock colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rock colombiano, género que ha marcado la tradición musical de nuestra tierra, desde sus inicios se ha caracterizado por ser una tendencia original con una identidad propia; temáticas y ritmosfuera de lo convencional que trasmiten ideas políticas y sociales las cuales han servido de herramienta a la juventud para expresar sentimientos y emociones que solo pueden salir a la realidad através de ese compas llamado “Rock and Roll.”

Ahora bien para hacer referencia al tema en mención se hace necesario citar los inicios rocanroleros en Colombia, dando un rápido vistazo a lahistoria.

La Música rock se ha producido en Colombia desde finales de los 50´s hasta la actualidad, se dio a conocer en a través del cine y la radio. Se tiene como fecha de nacimiento el año1957; el nuevo ritmo ampliamente difundido abriendo camino para la organización de los primeros conjuntos rocanroleros, conciertos y concursos de baile.
No obstante esta moda fue fugaz, más tarde en1964 aparecieron producciones con repertorio totalmente rockero (Las Pelukas y Los Daro Jets – agrupaciones Bogotanas); en los años 60 esta tendencia perdió atención de la prensa. Más tarde en1970 llego la influencia jipi y con esta permanecían vivos en el medio algunos grupos como Cascabeles de Bogotá. Entre tanto a finales de los años 70 empezaron a circular en el país discos ygrabaciones piratas de grupos europeos y norteamericanos de hard rock, heavy metal y punk. El interés por esta música se inició entre los sectores más pudientes, pero fueron los habitantes de los barriosmarginales de ciudades como Bogotá y Medellín los que con el tiempo se empezaron a interesar por estas bandas, ya que el contenido de las canciones y la expresividad de su sonido era muy acorde con elcontexto de violencia y los sentimientos de rebeldía y frustración que ellos mismos vivían.
Es mi deseo hacer énfasis en esta expresión anteriormente citada “ya que el contenido de las canciones y...
tracking img