Acerca de la carrera de economia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
* Economía: La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución,intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas. La finalidad principal de la economía es mejorar el bienestar de las personas, lo que no necesariamente significa otorgarles la mayor cantidad debienes de consumo.

* Escasez: Las necesidades del hombre por consumir Bienes y servicios exceden la cantidad de ellos que la economía puede producir con los recursos disponibles, quedando siemprealgunas necesidades insatisfechas. En otras palabras, se puede considerar las necesidades humanas como infinitas, en tanto que los Recursos existentes para satisfacerlas son limitados, hecho quegenera la situación de escasez. De modo que la escasez no es un atributo de un Bien o Recurso en particular, sino que es reflejo de una situación: la interrelación entre necesidades y Recursos.
*Bien: Es una Mercancía capaz de proporcionar la satisfacción directa o indirecta, mediata o inmediata de las necesidades humanas. Existen diferentes tipos de Bienes Económicos: de Consumo, de Inversión,Bienes duraderos y no duraderos, bienes de Capital y Bienes Intermedios. Los Bienes De Consumo son los más apetecidos, en tanto los Bienes de Inversión no dan una satisfacción inmediata, pero sonnecesarios para producir satisfactores a futuro.

* Servicios: Un servicio es la realización de una actividad por parte de un prestador (de servicios). A diferencia de un bien, los servicios sonintangibles.

* Microeconomía: Esta herramienta es imprescindible en el mundo empresarial y comercial, guarda relación con todas las profesiones, y es el punto de partida de cualquier análisiseconómico
La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acercamiento a la economia
  • ACERCAMIENTO A LA ECONOMIA
  • Acercamiento A La Economia
  • Acercamiento a la economía
  • Acercamiento A La Economía
  • acercamiento a la economia
  • Carrera de economia
  • acerca de las carreras tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS