Rock nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Materia: Proyecto de investigación
Tema: Rock Nacional
Profesor: Gonzales Jorge
Alumnos: Cappello Juan, Ghisio Germán
Curso: 3º
Fecha de entrega: 25/11/09

Indice

Indice ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 1
Introducción ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 2
La década inicial ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 3
Mediados y fines de los años ‘60 ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 4
Rock acústico y heavy ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 5
Nuevo rock nacional -Final de la dictadura ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 6
Invasiones argentinas y Fines de los ‘80 ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 7
Rock rolinga ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪♪ Pág. 8
Apogeo y definición, Repercusión y críticas, Actualidad ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 9
Solistas ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 10
El cisma de mediados de los 90 y Rock argentino actual ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 11
Cromañón, festivales masivos ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 12
Tendencias actuales ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 13Diario “El Rockero” ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 14
Conclusión ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ Pág. 16

Introducción

Definición
El rock argentino (en Argentina rock nacional) es un género musical muy amplio aplicado a cualquier variedad de rock, punk y heavy metal argentino, entre otros estilos musicales.
El rock enArgentina comenzó a interpretarse en la segunda mitad de los años 60, Cuando varios grupos underground empezaron a componer canciones en español sobre los temas que preocupaban a los jóvenes de ese momento. Se trataba de una época en la que los militares bloqueaban sistemáticamente cualquier intento democrático. Durante las primeras, decádas los grupos locales se dedicaban a cantar en español y eninglés canciones de rock and roll, propias o covers de éxitos internacionales, pero sin adquirir una identidad musical propia. Desde mediados de los 60 el rock argentino tuvo una evolución constante a través de los años 70 y los años 80, cuando se transformó en un género internacional.
El rock nacional en Argentina es cantado habitualmente en castellano y fue uno de los primeros en ser cantadomasivamente en un idioma que no fuese el inglés y en alcanzar una extendida popularidad interna y luego internacional.
El concepto rock no puede explicarse con sinónimos. Tienes que leer su historia, conocer a sus creadores e intérpretes y empaparte de su música.
Nosotros decidimos hacer un seguimiento del rock nacional ya que creemos, al igual que mucha gente, que no es un estilo de músicanada más, sino que una forma de vivir, de comportarse y de expresar los sentimientos. También nos pareció importante ya que habla sobre problemas cotidianos, tales como el engaño, la frustración, la perdida de gente, la pobreza y las adicciones como el alcohol, marihuana i otros estupefacientes.
Este genero de música es dedicado mayoritariamente a los jóvenes de clase media baja ya que se sientenidentificados con la mayoría de las letras al hablar sobre todos los temas nombrados anteriormente, aunque hoy en día son varias las clases sociales y edades que escuchan rock, ya sea jóvenes u adultos o pobres y ricos, aunque claro se nota la diferencia.
Pero no solo habla sobre problemas y rebeldía, también hay letras sobre el amor y en algunos casos como en la dictadura, las canciones eranusadas como forma de protesta y de llegar a la gente para que cece la represión y aya libertad de expresión. Ya que en esa epoca el rock era visto como una mala influencia que a lo largo de los años esto fue cambiando y a tenido un impacto menos negativo en la sociedad, lo que provoco es que se fuera aceptando de a poco i aparecieran cada vez mas bandas nuevas.
A continuación se vera como ah...
tracking img