Rock pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eta etchuracanes son más intensos, las lluvias torrenciales, las sequías, las olas de calor, las nevadas,...

El cambio climático no es una película de ciencia ficción, ya es una realidad. Hace unadécada, tan sólo era una conjetura, una posibilidad. Ahora el futuro puede ser devastador. Canadá cambia, el hielo del Ártico se derrite, Asia y Sudamérica sufren tormentas e inundacioneshistóricas. Los glaciares desaparecen, se multiplican los incendios forestales y se suceden olas de calor insoportables...

Los científicos lo han comprobado y alertan sobre ello.

Los Climatólogos quemantienen informada a la Agencia Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) advierten que el calentamiento global está causado por la actividad humana y que existe una gran preocupación de queeste calentamiento se acelere aún más.

Si se continúa al ritmo actual, aumentaremos las concentraciones de CO 2 que hay en la atmósfera, doblando el nivel actual. Probablemente, esto aumentará latemperatura global entre 2 y 5 grados Celsius. Todo ello repercutirá en el deshielo, en los océanos, en el vapor del agua, las nubes, los cambios de vegetación... El impacto en el ecosistema podría serirreversible.
En noviembre de 2006, por primera vez, científicos de la Universidad de Wyoming han confirmado que existe una conexión entre el calentamiento global y la menor supervivencia del osopolar.

Después de dos años de estudios y de análisis de datos, se puede observar que efectivamente existe relación entre la reducción de la capa de hielo (cambio climático) y la menorsupervivencia del oso polar. Una investigación avalada por varias organizaciones importantes que confirman la seriedad del asunto.

La circulación global oceánica entre aguas frías y profundas y aguascálidas y superficiales, influye enormemente en los climas regionales de todo el mundo. (Imagen por cortesía del Laboratorio Nacional de Argonne, NASA).

El calentamiento global puede causar cambios...
tracking img