Rock

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
ROCK Y SUS SUBGENEROS
ROCK AND ROLL

Hola voy a hablarles del rock y sus géneros muy bien los principios del rock and roll fueron en los años 40 o 50 su sonido es pegajoso y se puede bailar. El rock and roll marco a muchas generaciones y unos de sus grandes exponentes y aun vive en la memoria de todos es Elvis Pres ley.

Y unos de sus más grandes guitarristas fue Chuco Barry. Y sus grandesbandas y con mayor popularidad mundial y grandes influyentes fueron THE BEATLES Y THE ROLLING STONES.

ORIGEN DEL ROCK

Bueno les voy hablar de algunos de sus orígenes bueno se dice que el estadounidenses ALAAN FREED empezó a trasmitir por la radio los sonidos de rhythm & blues para un público multirracial de cualquier lado y A FREED fue alque le atribuyeron el nombre de rock and roll para poder difundir la música que trasmitía en su estación de radio.

Bueno ya que sabemos un poquito del origen del nombre del rock and roll les quisiera hablar de algunos de los primeros cantantes y su origen para saber dónde vienen.

CANTANTES Y SU ORIGEN

Bueno les hablare de solo algunos no de todos.
Elvis Pres ley. Su nacionalidad esEstadounidense nacido el día 8 de enero de 1935 y fallece a la edad de 42 años en el mismo país y uno de su sobrenombre y conocido internacionalmente fue el Rey de Rock aunque no lo llamaban por su nombre al le decían el REY. El rey llego a vender dada la cifra de sus disqueras más de 1.000 millones de discos y se considera como un roer de época

CANTANTES Y SU ORIGEN
Ya viendo una pequeña reseña delrey ahora les contare sobre otro gran exponente del rock and roll bien les hablare de Charles Edward Anderson nacido en los estados unidos Misuri el 18 de octubre de 1926 también conocido como Chuco Barry bueno en sí y nos es por mucho él fue uno de los más grandes y buenísimos compositores del rock and roll y el encabeza con grandísimas bandas los primero 5 sitios de los inmortales del rockalado de el REY.


Excelente verdad bueno ya vinos algo sobre el origen de estos grandes y inmortales del rock and roll ya vimos algo sobre el REY y otro igual de famoso que el gran guitarristas CHUCK BERRY.
Después de esos seguiremos avanzando para ver como a cambiado evolucionado el rock and roll que cada vez se va poniendo mejor hasta llegar a nuestras fechas que enuestra época es un genero mundial se le puede decir que es el género musical más escuchado y es el numero uno con más seguidores jóvenes o adultos.

BUENO LES ABLARE DE LOS SUBGENEROS DEL ROCK EN TODA SU HISTORIA Y ASTA NUESTRAS FECHAS BIEN LES ABLARE DE TODOS ESTOS SUBGENEROS.
2 TONE
Bueno esto es más bien conocido como el segundo intento del sea bueno esto inicio en el país de Inglaterra en elaño de 1977 esto surgió por un movimiento juvenil por la uníos de culturas y uno o la ropa que les gustaba utilizar era la ropa blanca combinada con el negro que de a surge el nombre de 2tone. La música que ellos utilizaban eran grandes coberas del sea jamaiquino pro los coberas eran más rápido no tan cuales de echo le cambiaban por lo menos el ritmo y algunos acordes en las liras. Algunos delos lideres fueron los Te Especial ellos son indiscutible mente los iniciadores y creadores de este subgénero del rock. El 2 toné llego a los estados unidos pero no pudieron tomar la popularidad que se esperaba de hecho el sea no pudo lograr obtener grandes existas en ese país.

ACID ROCK
Bien les hablare del asid rock o más bien rock acido este subgénero del rock es un poco psicodélico estegénero surfeo en los años 60 este género alcanzo un consumo de la droga denominada LSD simplemente acido, seno eso no es muy bueno que digamos pero no era un genero malo porque unos de los grandes asían un poco de este género los grandes THE BEATLES.

LCD

Unos de sus grandes exponentes fueron JIMI HENDRIX, ERICK CLAPTON, CLEAM Y THE DOORS entre algunos más.
El asid rock fue otra de las ramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS