Rococó caracteristicas generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rococó
El Rococó es un movimiento artístico y cultural que nace en Francia y se desarrolla entre los años de 1730 y 1770.
Pintura.
El rococó se presento como un arte al servicio de la comodidad,el lujo y la fiesta. Las escenas de su pintura pretenden reproducir el sentimiento de la vida aristocrática. Los pintores utilizaban colores claros y delicados, predominando los temas galantes yamorosos con formas inspiradas en la naturaleza. Los personajes mitológicos se entremezclan en las escenas, dotándolas de elegancia, sensualidad, frescura y alegría.
Los principales artistas representantesdel rococó son Jean-Antoine Watteau (considerado el más importante pintor rococó)François Boucher, Jean-Honoré Fragonard y Thomas Gainsborough.
Arquitectura
En la arquitectura una de lascaracterísticas del rococó es la marcada diferencia entre interiores y exteriores, siendo el interior un lugar de fantasía y colorido, mientras el exterior es más sencillo y simple. La forma dominante en lasedificaciones era la circular.
El estilo rococó fue utilizado principalmente en las casas y palacios de la alta burguesía. Algunos arquitectos del rococó: François de Cuvilliés, Johann BalthasarNeumann.
Escultura
El estilo fue expresado mediante la escultura de porcelana, con motivos amorosos y alegres, así como la naturaleza y la línea curva y asimétrica.
Escultores importantes:Étienne-Maurice Falconet, Edmé Bouchardon, Jean-Baptiste Lemoyne, Robert le Lurrain, Michel Clodion y Pigalle.

Música.
La música del rococó es muy intimista y realizada de forma extremadamente refinada.Compositores importantes: Jean Philippe Rameau, Carl Philipp Emanuel Bach.
En el neoclásico se pretende volver a los orígenes del clasicismo greco-romano y renacentista, así como reflejar los principiosintelectuales de la Ilustración en todas las artes;en la pintura se reproducen los hechos de la revolución y la exaltación de los mitos romanos, los personajes principales se sitúan en primer plano...
tracking img