Rodol bkn

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Se informa a las ejecutivas de venta que al día viernes 24 de diciembre
Es obligación enviar copia al correo:
Decorhouse2000@yahoo.es
De todas las órdenes de compra solicitadas a :

Eduardo Yáñez
José Suazo
Juan Carlos Quiroz
De todas las cotizaciones efectuadas a los clientes con copia oculta
Especificando apellido de cliente, Nº de Boleta o Factura y precio de venta
(Obviamenteque este dato solo debe ser interno)

Cualquier mueble especial debe ser previamente consultado con gerencia.
Para efecto de fabricación de muebles de oficina el plazo comienza a regir a partir del día lunes siguiente a la fecha de la compra. El mueble especial tiene jghrtsjotfdds{j´j´nggggggggggggggggggggggggggggggggg uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ella, y en consecuencia su principal efecto.
Por tanto, “el pago efectivo es la prestación de lo que se debe” (Art. 1.568) o, dicho lo mismo en distintas palabras, el cumplimiento de la obligación en la forma que ella se encuentra establecida.
Pago o solución, son en nuestro Código términos sinónimos, como lorevela el epígrafe del Título 14.° y el N.° 1.° del Art. 1.567, que usan precisamente la preposición “o”; solución proviene del latín “solvere”, desatar. Así como la obligación ata al deudor, el cumplimiento de ella lo desliga.
En el lenguaje vulgar, sin embargo, pago tiene una excepción más restringida, limitada a las obligaciones de dar, y más específicamente aún, a las de dinero.
En derecho,paga todo el que cumple su obligación, y en consecuencia, quien entrega dinero, especies o cuerpos ciertos o géneros, muebles o inmuebles como el vendedor que entrega la cosa vendida, y el comprador que paga el precio; el arrendador que proporciona al arrendatario el goce pacífico y tranquilo de la cosa arrendada, y el arrendatario que cancela la renta; quien cumple una obligación de hacer, comoel abogado que defiende un pleito, y el prometiente contratante que otorga la escritura definitiva, y quien se abstiene en la obligación de no hacer, como el comerciante que por haberse comprometido a ello, no abre un determinado tipo de establecimiento en la plaza señalada, etc.
588. El pago como convención.
Aunque se ha solido discutir, el pago es indudablemente un acto jurídico bilateral,que supone la voluntad de ambas partes: el que recibe, “accipiens”, y el que paga, “solvens”, según las denominaciones latinas. En el sentido que se usa entre nosotros la expresión “contrato”, el pago no lo es, pues no tiene por objeto crear obligaciones, sino antes por el contrario, extinguirlas.
Decíamos que se ha discutido el señalado carácter convencional de la solución, porque según veremos,puede hacerse contra la voluntad del acreedor mediante el procedimiento del pago por consignación (N.° 628). Lo que ocurre es que junto al deber de pagar, el deudor tiene el derecho de liberarse, y la voluntad del acreedor, si se ha negado, se suple con la declaración judicial de suficiencia del pago (N.° 645).
Ahora bien, en el sentido jurídico de la obligación de dar, esto es, de transferir eldominio o constituir un derecho real, el pago equivale, además, a la tradición (M' 598). Y así, por ejemplo, en la venta de un vehículo, el vendedor al entregarlo cumple su obligación, o sea, paga y al mismo tiempo efectúa la tradición, transfiriendo el dominio.
589. Clasificación del pago.
Ya hemos dicho que puede ser voluntario, que será lo normal, o forzado a petición del acreedor, y que esteúltimo lo estudiamos en el incumplimiento.
1.° Desde otro punto de vista, podemos distinguir el pago que tiene causa, una obligación civil o natural, y el que carece de ella, y en consecuencia constituye un pago de lo no debido, que da derecho al solvens a repetir lo dado o pagado (N” 679).
Finalmente, tenemos el pago normal, hecho por el verdadero deudor voluntariamente al verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bkn
  • Soy bkn
  • lol es bkn
  • Bkn Historias
  • Word Bkn
  • Siempre Bkn
  • Bkn la banda
  • tareas bkn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS