Rof odec cerro de pasco 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROF

GENERALIDADES

El Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Pasco, es un Instrumento normativo de gestión Institucional precisa la Estructura Orgánica, finalidad, funciones generales y específicas y la coordinación y control de los diferentes órganos de la ODEC PASCO.

Su marco normativo general lo constituye el DecretoSupremo Nº 043 – 2006 – PCM y las normas correspondientes del Ministerio de Educación y de la Diócesis de Tarma la cual pertenece la ODEC.

Las disposiciones prescritas en el presente reglamento son de cumplimiento obligatorio por el personal que conforma la ODEC – PASCO, coordinadores y profesores.

El presente Reglamento contempla también las relaciones Interinstitucionalescon la Instituciones Educativas, régimen laboral, disposiciones complementarias y el organigrama.

El Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Oficina Diocesano de Educación Católica de la ODEC – PASCO, es un documento técnica normativo de gestión institucional, que formaliza la estructura orgánica de la entidad orientada al esfuerzo institucional y al logro de su misión, visión yobjetivos. Contiene las funciones generales de la entidad y las funciones especificas de los órganos y unidades orgánicas y establece sus relaciones y responsabilidades.

El presente documento se adecua a la necesidades reales de la Oficina Diocesana de Educación Católica ODEC –Pasco pues nos permite mantener la coherencia entre los objetivos propuestos en el PEI y la normatividad vigente en materiadescentralización, desconcentración gradual y regionalización progresiva de la administración pública y en la sistematización, transparencia, eficiencia, eficacia y economía de la gestión educativa.

PRESENTACION

La Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) Pasco, como Institución Educativa Eclesial creada por acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Peruano D. L. Nº 23211 del19-07-80; reconocida oficialmente en la Jurisdicción Eclesial de Tarma y la Dirección Regional de Educación de Pasco, con Resolución Directoral Regional Nº 0150 del 13-02-03 y respaldada por R. M. Nº 0337-2004-ED. Art. 1º, 2º y R. M. Nº 0731-2005-ED. Art.2, que tiene la misión de participar en la sociedad a través del trabajo formativo evangelizador en la educación pública y privada, en sus diferentesniveles y modalidades: El trabajo que desarrolla la ODEC - PASCO es de acuerdo a las Líneas Directrices de la Diócesis de Tarma y las normas emanadas por el Ministerio de Educación en forma descentralizada a través de la DRE- Pasco y la UGEL- Pasco.

La ODEC-PASCO tiene la responsabilidad de promover el desarrollo integral del educador a fin de acrecentar su espíritu de Misionero y Discípulocomprometido en la causa de la Educación Católica Cristiana y capaz de educar a los estudiantes, de todos los niveles de la educación, en las virtudes que vivió Jesús nuestro Maestro. Por ello, nos hemos propuesto como objetivo fundamental de promover el desarrollo humano, psicológico – espiritual, académico de los docentes de Educación Religiosa de nuestra institución.

Para lograrnuestro objetivo promovemos y apoyamos espacios de Formación, capacitación, acompañamiento y monitoreo del trabajo que realizan los docentes de Educación Religiosa en las Instituciones educativas públicas y de convenio, con el propósito de garantizar que los estudiantes acompañados motivados por su testimonio y servicio especializado y competente vivencien la experiencia del encuentro personal conJesús, tengan a Dios como centro y meta de su vida y se comprometan a construir su Reino como Iglesia en el lugar y la función que cumplan.

Por otro lado, el educador vive y desarrolla su vida y ministerio dentro de una comunidad educativa y local, tiene una personalidad propia, definida y atractiva está llamado a ser un mediador privilegiado de la verdad y de la fe en los diversos campos del...
tracking img