Rojo capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo demostrar que se puede ser “rojo capitalista”?

Lo primero que se viene a la cabeza es que esto es imposible, pero en realidad muchas personas lo son.

Serrojo en nuestros tiempos significa ser comunista, termino que viene de los antiguos miembros del ejercito rojo de Rusia, con lo cual el termino no pega bien concapitalista, dado que son lo contrario.

El capitalismo es un potente sistema económico que se ha establecido en la mayor parte del mundo, pero no todo el mundo piensa queeste es el sistema más adecuado, ya que la diferencia entre ricos y pobres es abismal.

Pero, ¿Qué se puede hacer si estas a favor del comunismo pero vives en un paíscapitalista?, algunos pueden pensar que todos los “rojos” se podrían ir a países como China o Cuba, pero aquí hay un problema y es que en estos países hay un régimentotalitarista y eso no a todos los comunistas les puede agradar este régimen.

Lo que se puede hacer es vivir en un país capitalista pero con una actitud comunista, envez de enriquecer a las grandes empresas capitalistas se pueden ir a esos pequeños comercios, esos que están en las esquinas sin una gran publicidad y casi olvidadospero que sus productos son infinitamente de mayor calidad y eso si un poco más caros, de esta forma ayudaríamos a una persona y no a un empresario.
Además una actitudcolaborativa con la sociedad, ayudar a los más pobres en vez de comprarnos un capricho, seria una perfecta actitud de comunismo.

Es decir que como ya en la antiguaHispania un mudéjar era un musulmán que vivía en territorio español, hoy en día podríamos decir que un comunista viviendo en país capitalista es un “rojo capitalista”.
tracking img