Rol Del Lector Y El Escritor

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Responsabilidad

Un ejemplo de situación en la que se puede actuar con responsabilidad es aquella en la cual la persona sabe que va a conducir y no toma licor.
La responsabilidad es un valor queestá en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético(puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
La personaresponsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple consus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección enuna actividad.

Rol Del Lector y Escritor En La Interacción Comunicativa

Como si de un juego de roles se tratara, el juego del arte establece roles diferenciados: el del autor, el del crítico yel del receptor (lector, espectador, en fin, el objetivo último de toda obra artística: el publico).
Pero hay áreas de influencia de cada uno que se interceptan unas a otras. Sihablamosconcretamente en literatura, el escritor (autor) es, a su vez, también lector (receptor), el lector puede ser también crítico, el crítico debe ser lector y puede ser creador a su vez.
Es como un juego de rolesen el que cada uno de ellos se erige con el poder de un dios (menor, eso sí) en un momento determinado; pues el escritor, evidentemente, crea un mundo, crea personajes y los hace actuar a su antojo.El crítico, a través de su opinión, castiga o perdona (con la amplitud necesaria dada a estos términos) y de esta opinión depende la recepción buena o mala que se haga de la obra en cuestión.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol del lector y escritor en la interaccion comunicativa
  • Rol del escritor y lector en la interacción comunitaria
  • Rol Del Escritor Y El Lector En La Interacción Comunicativa
  • Rol Del Escritor Y El Lector En La Interaccion Comunicativa
  • Rol Del Lector Y El Escritor En La Interaccion Comunicativa
  • Rol Del Escritor Y Lector
  • lectores y escritores
  • Rol Del Escritor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS